INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre
nata para montar
1 huevo para pintar
azúcar glacé para espolvorear
tubos para hacer cañitas (se compran en una ferretería o en los chinos)
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 210º
Estiramos la lámina de hojaldre y cortamos tiras de aproximadamente 2 cm de ancho, yo utilicé el hojaldre de lidl me salieron 15, al ser rectangular salen unas pocas más que con las láminas redondas pero nos valen igual cualquier hojaldre.
Enrollamos cada tira de hojaldre en el tubo para cañitas, no es necesario engrasar los tubos, por lo menos con este hojaldre de lidl, y también tengo utilizado el de eroski y sin problema.
Colocamos las cañitas en la bandeja de horno forrada con papel, las pintamos con el huevo batido, y metemos al horno hasta que estén doradas, unos 20 minutos aproximadamente.
Una vez fuera del horno esperamos un par de minutos a que se enfríen y con la ayuda de papel de cocina o servilletas de papel vamos girando con suavidad el hojaldre para quitarlas del tubo. Dejamos que enfríen totalmente
Solo nos queda montar la nata y rellenar con manga pastelera, en este caso, pero se puede rellenar de lo que queráis, crema pastelera, crema de queso, dulce de leche, chocolate, las posibilidades son infinitas, os las recomiendo muchísimo, por que son ideales.
Para montar la nata, con unas varillas a velocidad alta, cuando esté montada añadimos azúcar glacé hasta ajustar a nuestro gusto, como referencia, por cada 200 ml de nata 30 gr de azúcar glacé, pero eso va a gustos, removemos bien y ya la tenemos, a rellenar, y a disfrutar, buen provecho.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario