En verano siempre se quiere aprovechar el tiempo al máximo, y más cuando se trabaja, pero ello no significa que tengamos que renunciar a comer bien, o que tengamos que comer cualquier cosa, si nos organizamos bien no necesitamos perder mucho tiempo en la cocina. Y si hay que prepara un dulce, lo que menos se desea es encender el horno, por ello una tarta como la que os presento hoy resulta ideal, tan fácil que hasta un niño la podría preparar y que además triunfa siempre.
Es una tarta muy conocida y admite un sinfín de variantes, se puede hacer sin base, con base, con chocolate por encima, caramelo, mermelada ........lo que más os apetezca, esta vez yo la he preparado con una base de galletas Napolitanas, y la he cubierto con una capa de mermelada de fresas y muesli de chocolate crujiente con trozos de nueces, les ha encantado a todos, tan fresquita y suave, y lo mejor es que sin apenas esfuerzo, por ello no os entretengo más y os invito a prepararla.
INGREDIENTES: (molde desmontable de 24 cm)
200 gr de galletas Napolitanas
80 gr de mantequilla fundida
1150 ml de leche
250 gr de leche condensada
120 gr de azúcar
16 quesitos
6 huevos
4 sobres de cuajada
Para la decoración:
muesli crujiente de chocolate
1 bote de mermelada de fresa
nueces
PREPARACIÓN: (convencional y thermomix)
Trituramos las galletas con cualquier robot de cocina, mezclamos con la mantequilla fundida y forramos un molde desmontable con esta pasta alisando con el dorso de una cuchara toda la superficie, reservamos en la nevera, mientras hacemos la crema de queso, o si se quiere se puede hornear la base 10 minutos, dejaremos enfriar y procederemos de igual forma.
Batimos todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una crema sin grumos, la pasamos a un cazo y la llevamos a fuego medio hasta que espese, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando la mezcla tenga la consistencia de una crema o natillas espesas retiramos del fuego y volcamos en el molde con cuidado, dejamos enfriar y llevamos a la nevera un mínimo de 6 horas o de un día para otro.
Con thermomix:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos, 90º velocidad 4.
Volcamos en el molde, dejamos enfriar y llevamos a la nevera un mínimo de 6 horas o de un día para otro.
Decoramos toda la superficie con mermelada. En un bol mezclamos el muesli con las nueces troceadas toscamente y espolvoreamos.
Quitamos el aro del contorno del molde y servimos.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario