8 de julio de 2014

Brazo de gitano salado


 Este brazo de gitano salado, o pionono como se le llama también, es un plato muy socorrido para los días de calor que se avecinan, a la par que vistoso, para mi un imprescindible en cualquier celebración, lo mejor de todo es que se puede preparar con antelación, te vas a la playa y a la vuelta tienes la comida lista, a mi particularmente me parece ideal, los rellenos son infinitos, podéis combinar lo que más os guste, os enseño como lo hice yo.








                                 INGREDIENTES

                Para el bizcocho

              4 huevos
              125 gr de azúcar
              165 gr de harina
              2 cucharaditas de levadura en polvo
              1 pellizco de sal
          
                                 RELLENO

              Hojas de lechuga picada finamente en juliana
              palitos de cangrejo
              jamón cocido en taquitos
              2 huevos cocidos
              atún
              mayonesa
              queso philadelphia
              aceitunas 1 huevo cocido para decorar
      
                     PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º

Batimos los huevos con el azúcar, incorporamos la harina y la levadura junto con la sal, mezclamos bien hasta que no queden grumos.

Forramos una bandeja con papel de horno, y volcamos la mezcla, extendiendo bien por toda la bandeja, deberá tener una altura máxima de 1/2 cm para que no nos suba demasiado el bizcocho.

Metemos al horno, unos 12-15 minutos, iremos viendo, cuando tenga un leve color dorado lo quitamos y desmoldamos sobre un paño húmedo, enrollamos y dejamos enfriar.

Mientras preparamos el relleno, en un bol ponemos la lechuga cortada en juliana, el jamón cocido a taquitos, 6 palitos de cangrejos en tiras o tacos pequeños, el atún desmenuzado, los huevos cocidos en trocitos pequeños, removemos todo esto para que quede bien repartido. En otro bol pequeño ponemos el queso philadelphia con tres cucharadas de mayonesa y removemos bien esta mezcla, si fuera necesario incorporamos otra cucharada de mayonesa, eso al gusto, depende mucho también de la mayonesa que se use. Añadimos un par de cucharadas de la mezcla de queso al relleno y mezclamos bien, reservamos.

Una vez frío el bizcocho desenrollamos y untamos un par de cucharadas de la mezcla de queso, extendiendo bien por todo, volcamos el relleno y enrollamos de nuevo, procurando que todo quede igualado.

Lo pasamos a la fuente donde lo vayamos a presentar y untamos con el resto de la crema de queso, para decorarlo yo le paso un tenedor haciendo ondas y le puse unas aceitunas, y unas rodajas de huevo cocido, pero queda muy bien con unos tomatitos cherry, pimiento morrón, lo que tengáis a mano, o lo que se os ocurra, a mi me gusta meterlo en la nevera un par de horas antes de consumirlo para que los sabores se mezclen, buen provecho.


                                                                                          Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com