Si algo no falta nunca en mi nevera, es el brócoli, nos encanta. Para las cenas siempre procuro que sean ligeras y con verdura, o ensalada, y estas quiches que hice para cenar me parecen fantásticas, el contraste de sabores es ideal, y la masa con avena le da un toque especial, no dejéis de probarlas, os espero en la cocina con la receta, haber que os parece.
Es una pena que las fotos no transmitan el olor de las comidas al hornear, verdad? estas quiches olían, bufff..................de vicio.
INGREDIENTES:(5 tartaletas pequeñas)
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
40 gr de harina de avena
1 cucharadita de hiervas provenzales
1/2 cucharadita de sal
100 gr de harina
1 cucharada de agua,un poco más si hace falta.
RELLENO:
250 gr de brócoli
100 ml de nata
1 huevo
1 cuña de queso azul
queso crema
1/2 cucharadita de sal
ELABORACIÓN:
Mezclamos la mantequilla, la harina de avena, las hiervas provenzales y la sal, añadimos la harina y mezclamos todo migajas, añadimos el agua hasta conseguir una masa suave. Forramos las tartaletas con papel de horno y extendemos la masa en cada una y llevamos a la nevera.
Cortamos el brócoli en ramitos pequeños y blanqueamos 1 minuto en agua hirviendo con sal, escurrimos y reservamos.
Precalentamos el horno a 200º
Sacamos las tartaletas de la nevera y disponemos ramitas de brócoli y los dos tipos de queso.
Batimos en un bol el huevo, incorporamos la nata y la sal y volcamos un poco sobre cada tartaleta, metemos al horno unos 30-35 minutos.
Una vez sacamos del horno dejamos unos minutos y los quitamos del molde, como tienen el papel es muy fácil, servimos calientes.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario