3 de marzo de 2015

Flan de huevo

Me he dado cuenta de que no tenía ninguna receta de flan publicada, y eso había que arreglarlo, aprovechando que mi abuela me regaló unas cuantas docenas de huevos, pues me puse manos a la obra, la receta es la de toda la vida, la que le he visto hacer a mi madre desde que era niña, y es tan fácil y tan rico que por poco no me dejan ni sacarle las fotos para publicar. Yo se que recetas de flan hay miles pero esta es muy especial para mi, haber si os gusta. Os veo en la cocina con los ingredientes.



                                 INGREDIENTES:

                          1 litro de leche
                          12 huevos medianos
                          10 cucharadas de azúcar

                          Para el caramelo:

                                      6 cucharadas de azúcar, una cucharadita de agua.


                          ELABORACIÓN:

Lo primero es preparar el caramelo, para ello ponemos el azúcar y el agua en un cazo y llevamos a cocer a fuego medio. Cuando se haya disuelto el azúcar y alcance el color dorado deseado retiramos del fuego y volcamos sobre el molde moviendo por todos los lados para que se reparta bien. Reservamos.

Precalentamos el horno a 200º

Ponemos a calentar la leche, a fuego bajo. Batimos los huevos con el azúcar y una vez que la leche la tengamos tibia la vamos añadiendo poco a poco a los huevos sin dejar de batir, volcamos en el molde caramelizado e introducimos en el horno al baño María, bajamos el horno a 180º y cocemos durante aproximadamente 60-70 minutos. Yo lo puse en la rejilla segunda del horno. Comprobaremos con un palillo pinchando para ver si está cocido, si sale limpio, lo retiramos del horno y dejamos enfriar completamente, una vez esté totalmente frío desmoldamos y servimos, se conservará en la nevera.

                                                                                      Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com