INGREDIENTES (molde de 24 cm)
Para la crema de queso:
200 gr de galletas Digestive
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
500 gr de nata para montar
2 yogures naturales
200 gr de azúcar
300 gr de queso cremoso (tipo philadelphia)
150 ml de Baileys
10 hojas de gelatina
chorrito de leche
Para la gelatina de café:
250 ml de agua
6 gr de gelatina en polvo
2 cucharadas de café soluble
2 cucharadas de azúcar
ELABORACIÓN:
Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo con cualquier robot de cocina que tengamos, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos, volcamos esta mezcla sobre la base de un molde desmontable forrado con papel de horno, y la estiramos, nos podemos ayudar con una espátula o con el dorso de una cuchara, forramos toda la base del molde procurando que nos quede bien nivelada, reservamos en la nevera.
Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fria para que se hidraten.
Montamos la nata y reservamos.
Batimos el queso, los yogures, el azúcar, y el Baileys, hasta que veamos que se han integrado todos los ingredientes y obtengamos una mezcla homogénea.
Fundimos la gelatina con un chorro de leche en el microondas, removemos bien para que se disuelva totalmente la gelatina y la añadimos a la preparación anterior, mezclamos bien e incorporamos la nata con movimientos envolventes, volcamos esta mezcla en el molde, alisamos un poco por la parte de arriba y llevamos a la nevera, mejor de un día para otro.
Para la gelatina ponemos todos los ingredientes en un cazo y llevamos a fuego lento hasta que se disuelva, no debe llegar a hervir en ningún momento, una vez tengamos todo bien disuelto retiramos del fuego y dejamos enfriar un rato.
Una vez haya enfriado un poco añadimos con mucho cuidado por encima de la crema de queso.
Llevamos a la nevera hasta que se haya solidificado.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario