Hoy para merendar hojaldre con nocilla, nutella, o cualquier crema de cacao que tengáis por casa. Hace ya un par de meses que había visto esta estrella en varios blogs pero por unas cosas y por otras nunca le llegaba el momento, hoy por fin le toca el turno. En si la preparación es tan fácil que no se puede decir siquiera que sea una receta, se tarda más en escribirla que en prepararla. Para estas tardes de Navidad que apetece algo dulce sin complicarse la vida esta estrella resulta ideal. Os apetece?......pues manos a la obra.
2 planchas de hojaldre redondas
nocilla, nutella.......
1 huevo para pintar
azúcar glass
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 210º
Ponemos la primera plancha sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, untamos con la nocilla, si da mucho trabajo extenderla se puede calentar unos segundos en el micro.
Se cubre con la otra plancha de hojaldre, en el centro ponemos un vaso o un pocillo de café, o el cubilete del thermomix, es para que los cortes que vamos a hacer no lleguen al centro, hacemos 16 cortes, giramos cada corte como dos veces para hacer los espirales, así hasta terminar la estrella.
Pintamos con huevo batido y horneamos de 15 a 20 minutos.
Cuando enfríe espolvoreamos con azúcar glass.
Espero que la disfrutéis tanto como nosotros.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario