Este es un aperitivo que llevo preparando desde hace mucho tiempo, siempre que hay alguna celebración importante, está presente en mi mesa, en el día de hoy por supuesto no podía faltar, si sois amantes de los quesos os va a encantar la mezcla del Gorgónzola con Camembert y frutos secos, una delicia al paladar, sin más, os dejo con la receta, no sin antes desearos unas FELICES FIESTAS EN COMPAÑÍA DE VUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS.
INGREDIENTES
Pan negro (del tipo Alemán, yo lo cojo de Bimbo, integral de centeno con linaza, es un pan negro)
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de queso Camembert
125 gr de queso Gorgónzola
50 gr pistachos pelados
50 gr de uvas pasas sin semillas, un puñadito de nueces picadas toscamente
ELABORACIÓN
Forrar un molde plum cake pequeño con papel film, dejando de más en los extremos para luego tapar el pastel.
Cortamos las rebanadas del pan a medida del largo y ancho del molde, tendremos que recortar.
Mezclamos la mitad de la mantequilla con el queso Camembert, hasta que queden bien integrados los dos ingredientes, añadimos las pasas y las nueces, mezclamos bien y reservamos.
Mezclamos el queso Gorgónzola con la otra mitad de la mantequilla, cuando estén bien integrados los dos ingredientes añadimos los pistachos, mezclamos y reservamos.
Ponemos la primera capa del pan en la base del molde, cubrimos con la mezcla de Camembert, repartiendo uniformemente la capa, para que al cortar nos quede un corte recto bonito.
Ponemos otra capa de pan, sin apretar demasiado para que no se nos hunda en el queso, repartimos la otra mezcla de queso Gorgónzola, de igual manera que en la anterior, y volvemos a cubrir con el pan para terminar.
Cubrimos con el papel film con el que habíamos forrado el molde y metemos al frigorífico 3-4 horas.
Para desmoldar simplemente volcamos sobre una superficie lisa, cortamos en tacos o lonchas finas como las de las fotos, a vuestro gusto, espero que os guste tanto como a nosotros.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario