Las tartas saladas, quiches, empanadas son un recurso fantástico para un picoteo o una cena informal, a nosotros nos encantan. Esta tarta salada es muy completa, la Ratatouille es una especialidad Francesa elaborada con diversas hortalizas, proveniente de la Provenza, y muy parecida al pisto que se elabora en nuestro país.
Esta vez la he preparado con una masa fina, parecida a la masa de empanada, el resultado, sin palabras.......no ha quedado ni una miga.........no tengo más que decir que la probéis, y ya me contáis.
Para la masa:
200 gr de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
10 gr de levadura fresca
30 gr de aceite de oliva
1 huevo
60 gr de agua templada
Relleno Ratatouille:
1 berenjena
1 calabacín
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
tomate frito
hierbas provenzales
3 huevos M
150 ml de nata
ELABORACIÓN:
La masa, disolvemos la levadura en el agua templada, en un bol mezclamos la harina, sal y azúcar, añadimos el agua con la levadura el aceite y el huevo, amasamos hasta obtener una masa lisa, formamos una bola y dejamos reposar hasta que doble su volumen en un bol ligeramente engrasado con aceite.
Troceamos las verduras en aros ni muy finos, ni muy gruesos, las disponemos en una fuente apta para horno, espolvoreamos con las hierbas provenzales, sal y un chorrito de aceite, horneamos 30 minutos a 180º
Escurrimos las verduras y reservamos.
Estiramos la masa lo más fina posible y forramos el molde elegido ligeramente engrasado.
Batimos los huevos junto con la nata y volcamos sobre la masa, rellenamos con las verduras tratando que queden de un modo decorativo, horneamos 30 minutos a 180º en el horno previamente precalentado.
Una vez cocida retiramos del horno y ponemos el tomate frito a gusto de cada uno.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario