Este es otro plato clásico en mi casa, el pollo cocinado de esta manera queda delicioso, altamente recomendable, y no es nada laborioso prepararlo, todo lo contrario. Solo deberemos tener en cuenta que si el pollo es de casa, va a tardar un poco mas en hacerse que si es comprado, partiendo de ahí, coser y cantar, os enseño como lo hago.
INGREDIENTES
1 pollo grandecito troceado
2 cebollas hermosas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
5-6 dientes de ajo
vino blanco 1 vaso
harina
1 hoja de laurel
2 zanahorias
sal, pimienta
aceite de oliva
azafrán (1 sobre)optativo
patatas (optativo)
PREPARACIÓN
Salpimentamos el pollo, y lo pasamos por harina.
Ponemos una sartén amplia con aceite de oliva al fuego, ponemos unos dientes de ajo enteros con piel, y vamos friendo el pollo hasta que adquiera un bonito color dorado.
Mientras se fríe el pollo picamos en una cazuela que pueda ir al horno la cebolla, el pimiento rojo y verde, y la zanahoria en trozos grandes, y un par de dientes de ajo pelados.
Iremos depositando el pollo que vayamos friendo encima de las verduras, una vez lo tengamos todo, colamos el aceite con un colador y se lo echamos por encima, salamos ligeramente.
Precalentamos el horno a 200º
Si queréis acompañar de unas patatas, yo a veces las pongo y otras no, según el tiempo del que disponga, pelamos unas patatas de tamaño mediano, más o menos iguales para que se asen todas por igual, las ponemos en un bol, echamos sal, disolvemos un sobre de azafrán en un vaso de agua, removemos y se lo añadimos a las patatas, removemos todo bien para que se impregnen todas por igual con el azafrán y se las añadimos a la cazuela así enteras, ponemos también una hoja de laurel, y llevamos al horno.
Cuando lleve una 1/2 hora de horno, que veamos que está hirviendo todo, sacamos y le damos la vuelta al pollo y a las patatas, volvemos a meter al horno, y un poquito antes de que termine de hacerse añadimos el vino blanco, y dejaremos que termine de hacerse. Buen provecho.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario