La carne de conejo al igual que el pollo la podemos preparar de mil maneras, si bien es verdad que así a la cazadora resulta un plato de lo más sabroso y completo, si tuviéremos invitados sería un plato estupendo también, como diría Arguiñano, un plato de diez, os enseño como lo hice.
INGREDIENTES
2 conejos pequeños (aproximadamente 1800 k)
4 dientes de ajo
1 cebolla
4 zanahorias
1 tomate hermoso rallado
250 gr de champiñones portobello
100 gr de bacon, o panceta ahumada en taquitos
100 gr de jamón en taquitos
pimienta negra
pizca de pimentón dulce
1 vaso de vino blanco
sal
aceite de oliva
PREPARACIÓN
Lo primero es lavar y trocear el conejo. Preparamos el majado en el mortero con los ajos, la pimienta y la sal, añadimos un chorro de aceite de oliva, untamos el conejo con este majado y lo dejamos de un día para otro en la nevera.
Freímos el conejo en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que adquiera un bonito color dorado, y reservamos.
En una cazuela amplia ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y vamos dorando la cebolla picada, la zanahoria en trozos grandes, la panceta y el jamón a taquitos, y los champiñones enteros (una vez lavados). Una vez esté todo rehogado añadimos el pimentón ( 1/2 cucharadita) y el tomate rallado, de jamos hacer unos minutos.
Agregamos el conejo y cubrimos con el vino, si hiciera falta agregamos un vaso de agua, salamos y dejamos cocer a fuego medio bajo, tapado, hasta que el conejo esté tierno. A mi me llevo 70 minutos, pero ya sabéis que el conejo de casa tarda un poco más en hacerse, que el comprado en el super, este quedo super tierno.
Podéis acompañar con unas patatas fritas y añadirlas a la cazuela en el último momento. Buen provecho, espero que os guste tanto como a nosotros.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario