16 de enero de 2018
Sopa de zanahoria, zumo de naranja con Ras el Hanaut y nueces
Aquí estoy de nuevo, pero hoy cambiamos de registro y después de tanto dulce nos pasamos a una sopa de zanahoria condimentada con una mezcla de especias con un toque de Oriente, que a mi personalmente me encanta, y suelo utilizar en muchos platos, Ras El Hanaut.
Es un condimento muy aromático que combina diferentes mezclas de especias Arabes como cúrcuma, jengibre, cilantro, cominos, cayena, y otras especias, muy utilizada en platos como el cuscús.
Ya sabéis los que me visitáis que soy una fanática de las especias y las infusiones, y como alguna vez ya he mencionado siempre que tengo que comprar alguna especia o una infusión inusual recurro a mi tienda de cabecera, Masketé pinchando sobre el nombre os lleva a su página web y si como a mi os gustan las infusiones, el buen café, o las especias, este es el sitio, espero que os guste.
Esta sopa es super aromática, las naranjas casan muy bien con las zanahorias, le aportan un toque de frescor y junto a las especias conforman una sopa muy sabrosa, ideal para estos días tan fríos.
INGREDIENTES:
800 gr de zanahorias
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
600 ml de agua
1 pastilla de caldo de verdura
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de Ras El Hanaut
1 cuharada de jarabe de arce
300 ml de zumo de naranja
aceite de oliva
PARA LA TERMINACIÓN:
1 zanahoria, 1/2 cucharadita de Ras El Hanaut, 3 cucharadas de zumo de naranja, Ralladura de media naranja, perejil y nueces al gusto.
ELABORACIÓN:
Pelamos el ajo y la cebolla, picamos finamente y pochamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Mientras pelamos las zanahorias, troceamos en rodajas y añadimos a la cebolla, salteamos unos minutos. Agregamos el agua, el comino, sal, Ras El Hanaut, y la pastilla de caldo, dejamos cocer 30 minutos a fuego lento.
Pelamos la zanahoria para la terminación y la cortamos en tiras con un pelador, mezclamos 3 cucharadas de zumo de naranja con la ralladura de naranja, y la media cucharadita de Ras El Hanaut, removemos bien e incorporamos las tiras de zanahoria, reservamos.
Una vez tengamos cocidas las zanahorias trituramos con la batidora hasta obtener una crema, agregamos el zumo de naranja, el jarabe de arce y se lleva al fuego de nuevo, dejamos unos minutos más.
Vertemos la sopa en los tazones y decoramos con unas hojas de perejil y trozos de nueces al gusto.
Mary
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario