La pasta aderezada con el pesto combinada con las verduras resulta un plato realmente apetecible, además de saludable, y muy fácil de preparar, como podéis ver no hay excusa ya, asi que vamos a ello.
Fuente: Los tragaldabas
INGREDIENTES:
500 gr de pasta
1 cebolla roja
1 bandeja de champiñones Portobello
200 gr de berenjena
100 gr de pimiento rojo
150 gr de calabacín
150 gr de calabaza
150 gr de tomates cherry
5-6 cucharadas de salsa pesto
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
PESTO: 40 gr de albahaca fresca, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 50 gr de almendras crudas, 4 cucharadas de parmesano rallado, sal.
ELABORACIÓN:
Comenzamos preparando el pesto, para ello ponemos en el vaso de la batidora o thermomix la albahaca, las almendras y el diente de ajo pelado, trituramos hasta que se forme una pasta. a continuación añadimos el aceite poco a poco para que se integre con los demás ingredientes. Por último agregamos el queso parmesano y una pizca de sal, trituramos hasta obtener una mezcla homogénea, reservamos.
Precalentamos el horno a 200º
Troceamos las verduras, berenjenas, calabacín y calabaza en dados no demasiados pequeños, la cebolla en juliana, el pimiento en tiras y los champiñones en cuartos si son grandes, a la mitad si son pequeños, o como más os guste. Los tomates los dejamos enteros.
En una bandeja de horno colocamos todas las verduras a excepción de los tomates, salpimentamos regamos con un chorro de aceite y horneamos 10-15 minutos.
Una vez pasado el tiempo incorporamos los tomates y horneamos 10 minutos más.
Mientras se hacen las verduras cocemos la pasta siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Escurrimos la pasta una vez cocida e incorporamos el pesto, mezclamos bien para que se impregne por toda la pasta, volcamos en la fuente de servir y encima incorporamos las verduras recién horneadas.
Servimos acompañando de un buen trozo de pan, a disfrutar.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario