Este año en lugar de la tradicional rosca de Pascua he decidido preparar esta mona. La idea es de Cristina, de Kanela y limón, en cuanto la descubrí fue amor a primera vista y como ella la recomienda mucho, pues aquí está mi receta de Pascua este año. Ha resultado mucho más fácil de lo que me esperaba y la verdad que muy, muy rica un éxito rotundo, muchísimas gracias por todas estas recetas que nos enseñas Cristina, nos ha encantado.
8 huevos a temperatura ambiente
320 gr de azúcar
320 gr de harina tamizada
Crema de queso para el relleno:
250 gr de queso crema bien frío
300 ml de nata
dos hojas y media de gelatina
150 gr de azúcar
30 ml de agua muy caliente
1 k de fresas
100 gr de chocolate con leche muy picadito
Decoración:
coco rallado
huevos de chocolate
barquillos de chocolate y de galleta
margaritas de oblea
palitos pretzel
colorante verde para teñir el coco
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando el bizcocho, para ello lo primero será forrar un molde de 24 cm con papel de horno, engrasamos y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º con aire.
Tamizamos la harina y reservamos.
Batimos el azúcar con los huevos a velocidad alta, hasta que tripliquen su volumen, unos 10 minutos.
Añadimos la harina poco a poco y con movimientos envolventes hasta incorporarla por completo.
Volcamos en el molde y horneamos 35-40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga completamente limpio.
Retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde 15 minutos, desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente.
Para teñir el coco, yo deposite la cantidad que iba a usar en un bol y añadí unas gotas de colorante verde comestible y restregué con las manos hasta que cogió color, reservamos.
Para preparar el relleno comenzamos lavando las fresas, quitamos los rabitos y ponemos sobre papel de cocina a escurrir.
Picamos el chocolate muy picadito con un cuchillo, reservamos.
Ponemos laas hojas de gelatina a hidratar en agua fría. una vez hidratadas y escurridas las disolvemos en el agua caliente y dejamos a temperatura ambiente.
Batimos el queso crema con el azúcar hasta integrar, añadimos la nata y seguimos batiendo, una vez veamos que la nata empieza a montar añadimos la gelatina cucharada a cucharada y sin dejar de batir, hasta que la nata se haya montado totalmente. Agregamos el chocolate y lo incorporamos a la crema con movimientos envolventes hasta integrarlo totalmente, reservamos en la nevera.
Una vez el bizcocho se haya enfriado quitamos la parte de arriba, dejando la miga al aire, y con la ayuda de una cuchara iremos vaciando el centro, dejando la base y laterales como en la foto.
Y ahora cubrimos con la crema de queso, procurando que cubra todos los huecos.
Tapamos la crema con las migas del bizcocho que habíamos retirado, y cubrimos estas con el coco teñido de verde para simular el cesped.
Con un poco de chocolate derretido iremos colocando los barquillos por todo el lateral de nuestra tarta. Cristina utilizo los palitos pretzel para las margaritas, yo las puse directamente sobre el coco y pegue algunas en los barquillos.
Decoramos con los huevos y las margaritas a nuestro gusto y llevamos a la nevera hasta servir.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario