Que tal todo? aquí estoy después de tanto dulce Navideño con una recetita salada y saludable pero no por ello menos rica, esta quiche es riquísima, no puedo deciros más que la probéis, muy, muy sabrosa.
Nosotros la cenamos anoche y nos pusimos las botas, os espero en la cocina haber que os parece.
INGREDIENTES:
1 plancha de masa quebrada
unos ramilletes de brócoli
100 gr de taquitos de jamón
media cebolla
3 huevos
200 ml de nata para cocinar
250 gr de queso mozarella rallado
sal y pimienta al gusto y aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º
Forramos un molde redondo con papel y colocamos la masa quebrada encima adaptándola a su forma, pinchamos toda la base y laterales con un tenedor, los bordes yo los meto un poco hacia dentro, colocamos encima otro papel de horno y rellenamos con garbanzos, alubias o la legumbre seca que tengamos para este uso. Horneamos 15 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo retiramos el papel con los garbanzos con cuidado de no quemarse y horneamos 5 minutos más. Retiramos y dejamos enfriar.
Cocemos el brócoli 5 minutos en agua hirviendo con sal, escurrimos y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla, añadimos el jamón damos unas vueltas y agregamos el brócoli en trozos pequeños, rehogamos todo bien para que se mezclen los sabores.
Batimos los huevos y la nata en un recipiente hondo, salpimentamos ojo con la sal que el jamón ya aporta su punto. Añadimos la mitad del queso removemos e incorporamos el contenido de la sartén, vertemos esta mezcla en la base horneada cubrimos con el queso restante y metemos en el horno 30-35 minutos, hasta que esté bien cuajada y dorada.
Dejamos enfriar 10 minutos antes de cortar las porciones y lista para degustar.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario