23 de enero de 2016

Masa de pizza de coliflor , dieta absoluta y total



Hoy la receta es de dieta total, pero os aseguro que nadie lo diría, la base de esta pizza está echa con coliflor simplemente, y viendo las fotos, os parece que la masa sea distinta a otras? No verdad, pues os puedo asegurar que para nada sabe a coliflor, para nada, rica, rica y ligh, ligh.
Os cuento, mi hijo el pequeño para comer es un suplicio, y todo lo que sea verdura, vamos ni verla, pero nada de nada y menos la coliflor. Bueno, pues se comió la mitad y le encantó, ahí lo dejo, ya podemos comer pizza sin pecar y sin contar calorías. El relleno ya lo dejo a la imaginación, yo con lo que tenía en la nevera, ha sido el resultado que veis en las fotos.




                                       INGREDIENTES:

                           500 gr de coliflor
                           1 huevo
                           100 gr de mozarella o queso bajo en grasa o ligh
                           pizca de sal 
                           orégano
                           salsa de tomate
                           rúcula, aceitunas, atún, queso de cabra, queso parmesano

                            ELABORACIÓN:

Lavamos la coliflor y la escurrimos muy bien sobre papel absorbente.

Trituramos la coliflor en el vaso de la thermomix o con otro robot de cocina 5 segundos, velocidad 5.




La ponemos en un bol apto para micro con una pizca de sal y lo cubrimos con papel film, pinchamos con un palillo e introducimos en el micro 9 minutos.

Una vez haya pasado el tiempo volcamos la coliflor con cuidado de no quemarse sobre un escurridor o colador grande y presionamos con una cuchara o utensilio que haga drenar toda el agua de la cocción, debe quedar lo más seca posible, es fundamental que se escurra muy, muy bien.

La pasamos a un bol y le añadimos el huevo y el queso con la pizca de sal, mezclamos bien todo el conjunto.

En una bandeja para pizza o para horno forrada con papel volcamos la masa y le vamos dando forma aplanando con la mano hasta dejarla fina a nuestro gusto.



Metemos en el horno a 200º 18-20 minutos, hasta que se vea dorada.



Y ahora procedemos a rellenar con lo que más os guste, yo la pinte con tomate frito espolvoree orégano, le puse atún, medallones de queso de cabra, aceitunas, y queso mozarella. (para aligerar el queso sería mejor ligh y omitiríamos el  queso de cabra, en su lugar podemos poner jamón de pavo o york en taquitos, o jamón serrano, huevo cocido, las posibilidades son infinitas.)
Metemos de nuevo en el horno hasta que se fundan los quesos y se dore por arriba, al sacarla le ponemos la rúcula, dejamos un par de minutos que se atempere y degustamos sin miedo a pecar, buen provecho.


                                                                                        Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com