Hoy nos vamos a comer una paella muy sabrosa de costillas de cerdo con pollo que en mi casa es un triunfo siempre.
Su preparación es de lo más sencilla, solo habrá que seguir los pasos necesarios para que nos quede bien cocinados las costillas y el pollo, a mi me gusta mucho ponerle judías verdes pero el pequeño de la casa no las puede ni ver, os recomiendo que se las pongáis por que le quedan muy bien.
INGREDIENTES:(5 personas)
500 gr de arroz
medio pollo troceado(o muslitos o pechuga lo que más os guste)
costillas de cerdo
media cebolla
medio pimiento verde
medio pimiento rojo
2 tomates
garrafón, judías verdes
sal, pimienta y azafrán
aceite de oliva
caldo de pollo (caliente)
PREPARACIÓN:
Lo primero poner el caldo a calentar.
Ponemos el aceite en la paella a calentar, salpimentamos el pollo y las costillas y lo incorporamos a la cazuela, doramos bien y mientras picamos finamente la cebolla y los dos tipòs de pimiento.
Una vez tengamos la carne dorada agregamos la cebolla, dejamos rehogar a fuego medio, incorporamos el pimiento y dejamos pochar todo muy bien a fuego medio bajo.
Rallamos el tomate y se lo añadimos, una vez tengamos el sofrito hecho añadimos el garrafón y las judías si se las ponemos. Cubrimos con el caldo añadimos el sobre de azafrán y dejamos cocer 20 minutos a fuego medio.
Una vez transcurra el tiempo incorporamos el arroz, rehogamos todo el conjunto y medimos el doble de caldo que de arroz y se lo añadimos, dejaremos cocer a fuego suave 16-18 minutos, en los últimos minutos probamos para rectificar de sal si fuera necesario, depende mucho del caldo que se utilice, el mío era casero.
Una vez la tengamos, retiramos del fuego, tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar 5 minutos.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario