INGREDIENTES:
2 botes de garbanzos cocidos
1 manojo de acelgas
250 gr de calabaza en trozos pequeños
250 gr de bacalao desalado en trozos pequeños
2 dientes de ajo
50 gr de cebolla, 50 gr de puerro, 50 gr de pimiento rojo
1 tomate pequeño
50 gr de aceite de oliva
1 hoja de laurel
pizca de pimienta negra
1 cucharadita de pimentón
700 gr de agua
ELABORACIÓN:
Ponemos en el vaso del thermomix los ajos, la cebolla, puerro, pimiento y el tomate, trituramos 5 segundos, vel 4, bajamos los restos que hayan podido quedar con la espátula, añadimos el aceite y volvemos a programar 10 minutos, temperatura Varoma, vel 1.
Ahora incorporamos la hoja de laurel, pimienta negra, la cucharadita de pimentón, las acelgas, la calabaza y el agua, programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Mientras escurrimos y lavamos los garbanzos, los reservamos en el recipiente Varoma.
Una vez transcurridos los 5 minutos echamos por el bocal el bacalao y 100 gr de garbanzos ponemos una pizca de sal, ojo con el sal, va a depender mucho de lo desalado que esté el bacalao. Colocamos el recipiente Varoma en su posición con los garbanzos y ponemos 16 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Retiramos el recipiente Varoma con cuidado de no quemarnos, probamos de sal el guiso del vaso, si fuera el caso rectificamos a gusto, removemos con la espátula y lo volcamos en una sopera o cazuela, añadimos los garbanzos del recipiente y removemos, dejamos reposar y servimos.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario