Esta tarta se la hice para Ana mi sobrina, todos los años preparamos galletas para llevar al cole, pero este año me dijo que quería llevar algo distinto, y buscando ideas me encontré con esta tarta en el blog de María Lunarillos, se la enseñé y le encantó, y bueno....no hay mucho más que contar, como podéis ver aquí está, dicho y hecho.
he de decir que se lo pasó en grande haciendo ella las arañas, los ojos y todo eso, creo que ya tengo una firme sucesora en la cocina,
Por cierto que aunque se vea una explicación un poco larga de la tarta es de lo más sencilla de preparar y si hay niños les va a encantar participar en la elaboración, ahí lo dejo, no hay excusas.
INGREDIENTES: (bizcocho)
290 gr de harina de repostería
325 gr de azúcar blanco
10 gr de levadura Royal
8 gr de bicarbonato sódico
125 gr de agua tibia
2 yogures naturales
125 ml de aceite de girasol
3 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla
12 galletas Oreo sin el relleno y troceadas
RELLENO Y COBERTURA:
950 ml de nata para montar 35% materia grasa
1 sobre de gelatina en polvo (6 gr)
150 gr de azúcar glass
12 galletas Oreo sin relleno y troceadas
Para formar las arañas:
55 gr de mantequilla pomada
40 ml de agua hirviendo
25 gr de cacao en polvo
250 gr de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
galletas Oreo sin relleno
fondant blanco para los ojos
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º
Vamos a comenzar por el bizcocho, engrasamos y enharinamos un molde de 20 cm, reservamos.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la levadura y el bicarbonato.
Por otro lado batimos los huevos con el agua, el aceite. los yogures, y el extracto de vainilla, mezclamos bien hasta integrar, lo añadimos a los ingredientes secos y mezclamos todo el conjunto hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos las galletas Oreo previamente troceadas y mezclamos con una espátula, volcamos la masa en el molde y horneamos entre 40-50 minutos, como siempre haremos la prueba con el palillo si al pinchar sale limpio lo podremos retirar del horno.
Una vez lo retiramos del horno dejamos enfriar en el molde 10 minutos, seguidamente desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Mientras se hornea el bizcocho podemos hacer el glaseado para las patas de las arañas, para ello ponemos el agua, el cacao, la mantequilla, el azúcar y la vainilla en el robot de cocina mezclamos bien y pasamos la mezcla a una manga pastelera con boquilla redonda de unos 5 ml, o cortando el extremo de la manga.
Abrimos las galletas Oreo por la mitad con cuidado de no romperlas y desechamos el relleno.
Para hacer los ojos hacemos bolitas con el fondant blanco y las pegamos sobre cada galleta con un poquito del glaseado de chocolate, en cada ojo pondremos en el centro un punto de glaseado. Reservamos.
Para el relleno, mezclamos 100 ml de nata con la gelatina mezclamos bien y dejamos reposar 5 minutos.
Ponemos otros 150 ml de nata a calentar, cuando esté caliente la añadimos a la nata con gelatina removemos y dejamos templar. Hay que dejar enfriar un rato para que no se corte la nata cuando la incorporemos.
Batimos los 700 ml de nata restante añadiendo el azúcar glass cuando esté casi montada y poco a poco, alternando con la nata con gelatina, una vez montada, añadimos las galletas Oreo troceadas y las integramos con la ayuda de una espátula de forma suave y envolvente.
Cortamos el bizcocho en tres o cuatro discos, ponemos el primero en la fuente o plato en el que lo vayamos a presentar, rellenamos con nata y seguimos el mismo proceso con los demás discos del bizcocho, por último cubrimos todo el bizcocho y alisamos con una espátula.
Dejamos reposar un rato la tarta en la nevera.
Con la ayuda de la manga pastelera vamos formando 6-8 patas de araña sobre la tarta, pegamos una araña Oreo en el centro y así sucesivamente, hasta conseguir que quede a nuestro gusto.
Mantener en la nevera hasta el momento de servir.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario