Hoy toca una receta saludable, pero no por ello menos sabrosa, es un plato que en casa es siempre muy aplaudido, las verduras no pongo siempre las mismas, si no que es un reciclaje de todo lo que me va sobrando en la nevera. Os puedo asegurar que quedan muy sabrosas preparadas así y no tienen misterio ninguno, os dejo con la receta.
INGREDIENTES:
1/2 coliflor
ramilletes de brócoli
1 calabacín
3 zanahorias
2 puerros
1 manojo de esparragos verdes
judías verdes
2 patatas
3 dientes de ajos
2 lonchas de jamón serrano (100 gr cada una)
aceite de oliva, sal
PREPARACIÓN:
Lavamos y separamos los ramilletes de coliflor y de brócoli.
Limpiamos los puerros y los cortamos en cuatro trozos, pelamos las zanahorias y troceamos en tres trozos, lavamos y cortamos las judías en trozos.
Los espárragos verdes los cortamos por la mitad.
Ponemos al fuego una cazuela amplia con agua abundante, ponemos un poco de sal. Cuando comience a hervir añadimos todas las verduras excepto el calabacín y las patatas, dejamos hervir 10 minutos.
Lavamos el calabacín y troceamos en ocho trozos, pelamos las patatas y troceamos en dados, pasados lo 10 minutos de cocción añadimos el calabacín y las patatas, cocemos 6-7 minutos más.
Escurrimos las verduras y reservamos el caldo que nos servirá para un arroz o una sopa en otro momento.
En una sartén amplia doramos los ajos picados muy menudos, añadimos el jamón en taquitos damos unas vueltas e incorporamos las verduras, sin amontonar, si no caben se hará en dos veces para que no se deshaga, salteamos brevemente y servimos.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario