20 de octubre de 2016

Araña de chocolate


 Esta me parece una idea super original para el postre de la noche de Halloween, mi sobrina Ana está loca de contenta con su araña, ha participado en su elaboración, formando los ojos con fondan y pegando los fideos y demás y ha disfrutado muchísimo. Es muy fácil de preparar y queda muy vistosa.



                    INGREDIENTES:

          Para la glasa de chocolate: 80 ml de nata y 6 onzas de chocolate para postres.

          Para el bizcocho:
         120 gr de harina
         225 gr de azúcar
         30 gr de cacao en polvo
         1 cucharadita de levadura en polvo
         1/4 cucharadita de bicarbonato
         1/4 cucharadita de sal
         160 ml de leche
         120 gr de mantequilla derretida
         1 cucharadita de vainilla
         1 huevo

           Para la decoración:
      
          ojos de fondan, fideos de chocolate y palitos mikado

            PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la glasa, para ello ponemos la nata con el chocolate troceado al fuego, removemos suavemente hasta que se funda totalmente el chocolate y se consiga una mezcla homogénea. Retiramos del fuego y dejamos reposar en la nevera aproximadamente una hora para que coja consistencia.

Precalentamos el horno a 180º

Engrasamos un molde pequeño, yo use una flanera de aluminio con el que formaremos el cuerpo y el molde rígido para muffins para formar la cabeza. Engrasamos y enharinamos, reservamos.

Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol, añadimos la leche la mantequilla derretida y la vainilla, batimos todo el conjunto con una batidora de varillas a velocidad baja hasta tener todo integrado.

Por último incorporamos el huevo y batimos hasta integrar. 

Repartimos la masa en los moldes rellenado un poco más de la mitad, horneamos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio, unos 30-40 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.

Colocamos los fideos de chocolate en un bol, el bizcocho más grande que nos va hacer de cuerpo de la araña lo cubrimos con glasa, lo pasamos al plato de presentación y nos ayudamos con una cuchara para cubrir de fideos de chocolate. Hacemos lo mismo con una de las magdalenas y la pegamos con glasa al cuerpo, para dar forma a la cabeza, le pegamos los ojos e introducimos suavemente los palitos de chocolate de pie a cada lado del cuerpo de la araña para formar las patas. Los pegamos también con glasa. Y por último ponemos dos palitos más cortados por la mitad a cada lado de la cabeza, lo que harán las veces de antenas.

Es muy fácil y si tenéis niños les va a encantar, se lo pasan en grande.

                                                                               Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com