4 de marzo de 2014

Copas de chocolate y nata

   Que os parece si hoy preparamos unas deliciosas copas de chocolate con nata. Un postre que lo tiene todo, rico, vistoso, fácil, rápido, que más se puede pedir?

Ideal si tienes invitados, lo preparas de noche y al día siguiente tachán, postre listo para sorprender sin despeinarte jejeje.



Que os parece, pasamos a la cocina? allá vamooooosssssssssssssssssss.




                INGREDIENTES (5 copas)

        500 ml de leche entera o semi a vuestro gusto
        1 sobre de cuajada royal
        125 gr de chocolate de postres
        60 gr de azúcar
        200 ml de nata para montar
        3 cucharadas soperas de azúcar glas

         PREPARACIÓN

Separamos un vaso de leche del medio litro de leche, en el cual disolvemos el sobre de cuajada, hasta que quede bien disuelta. El resto lo ponemos a calentar con el azúcar hasta que hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removiendo hasta que se funda completamente.
Añadimos ahora el vaso de leche fría con la cuajada disuelta y ponemos al fuego de nuevo, hasta que la mezcla espese ligeramente.
Ya solo nos queda rellenar las copas o recipiente que quieras utilizar más o menos hasta la mitad, y dejamos templar, para luego meterlas en la nevera por lo menos dos horas. Yo las hago por la noche y dejo la nata montada en la manga pastelera en la nevera así al día siguiente solo tengo que sacar las copas, decorar y servir.

  NATA MONTADA

Montamos la nata con una batidora de varillas a velocidad alta, cuando está casi montada le ponemos el azúcar glas y terminamos de montar.
La vertemos en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos nuestra copas.

                                                                                               Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com