Las coles de Bruselas son una verdura que en casa nos gustan mucho, ya tengo publicada alguna que otra recetilla en el blog. Hoy una muy fácil y que nos sirve tanto de guarnición como de plato único para una cena o una comida rápida.
Se tarda nada en prepararlas ya que simplemente se lavan bien las coles se trocea la calabaza y se meten al horno, y mientras se hornean se prepara la vinagreta. Super fáciles.
500 gr de coles de Bruselas
350 gr de calabaza
4 cucharadas de aceite oliva virgen extra
Vinagreta:
1 manzana
nueces picadas
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de vinagre de jerez
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
pimienta, sal
nuez moscada una pizca
ELABORACIÓN:
Lavar las coles en abundante agua, quitar las hojas y cortar a la mitad las que sean más grandes. Poner en un bol con pizca de sal y dos cucharadas de aceite, remover y reservar.
Cortar la calabaza en dados y poner en otro bol con pizca de sal y las otras dos cucharadas de aceite mezclar y reservar.
Precalentar el horno a 200º
Disponemos las coles en una fuente de horno y horneamos 10 minutos.
Añadimos la calabaza removemos todo el conjunto y horneamos 25-30 minutos, hasta que se vean las coles doradas y la calabaza tierna.
Preparamos la vinagreta, para ello ponemos el aceite, el vinagre, la mostaza, sal, pimienta, nuez moscada, removemos bien, hasta emulsionar perfectamente, añadimos la manzana pelada y cortada en dados pequeños, mezclamos el conjunto y reservamos.
Retiramos del horno las coles una vez cocidas y añadimos la vinagreta y las nueces, mezclamos y servimos.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario