Los que visitáis el blog sabéis de mi afición por las quiches y también por las coles de Bruselas que me encantan y nunca me resisto a comprarlas cuando me las encuentro, pero esta vez en concreto ya llevaban unos días dando vueltas por la nevera y una pasta brisa a punto de caducar, y alguien que
pregunta que vamos a cenar? pues.....como se puede comprobar en menos de una hora aquí está el resultado una cena nutritiva, rica y muy socorrida.
Espero que os guste, os veo en la cocina.
INGREDIENTES:
Masa quebrada, yo utilice refrigerada
1 bolsita de coles de Bruselas (unas 20-22)
80 gr de mini tacos de jamón
100 gr de queso ( parmesano y tierno curado) los que tenía en el refri
4 huevos
200 ml de nata
100 ml de leche
sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º
Disponemos la masa quebrada en un molde de 24 cm con su papel de hornear por debajo, pinchamos la base con un tenedor y cubrimos con otro papel de hornear, encima ponemos una capa de garbanzos (que ya tengo para ese uso, luego no sirven para cocinar) y metemos al horno 10 minutos.
Pasados los 10 minutos retiramos el papel con los garbanzos y pintamos la base con huevo batido, horneamos 5 minutos más.
Mientras se hace la base en el horno hervimos las coles 5 minutos, previamente lavadas y quitadas las hojas feas exteriores, escurrimos y dejamos en un bol con agua helada para que no nos pierdan el color, reservamos.
Una vez tenemos la masa horneada repartimos las coles, los tacos de jamón y el queso rallado. Batimos los huevos con una pizca de sal y pimienta, añadimos la nata la leche, batimos bien y volcamos sobre las coles con cuidado.
Horneamos 30-35 minutos o hasta que veamos que se ha dorado.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario