Esta es una receta de toda la vida y seguramente que no enseño nada nuevo, pero me he decidido por que mi hijo pequeño está estudiando en Manchester y se que echa de menos algunas comidas, por ello, si esta receta puede servir de ayuda tanto a el, como a otros estudiantes que están fuera y añoran un platito casero, pues..... va por ellos, un plato sencillo de toda la vida y que no tiene mayor complicación, un abrazo para todos eses estudiantes que también están luchando día a día por hacerse un hueco en esta sociedad tan complicada en la que vivimos y poder labrarse un futuro mejor.
INGREDIENTES: (2-3 personas)
1 vaso de arroz grano redondo
1 pechuga de pollo grande o dos si son pequeñas
2 dientes de ajo
media cebolla
medio pimiento rojo y medio verde
tomate triturado (1 vaso)
un poco mas de medio vaso de vino blanco
4 medidas del vaso de arroz de agua o caldo de pollo
1 pastilla de avecren (si utilizamos caldo prescindimos de la pastilla)
1 sobre de colorante
1 lata de guisantes
aceite de oliva, sal y pimienta
1 limón
PREPARACIÓN:
Pelamos los ajos, lavamos los pimientos y los cortamos en tiras no muy largas, pelamos la cebolla y troceamos muy menuda.
Ponemos una paellera, o cazuela al fuego con 5-6 cucharadas de aceite, cuando este caliente salteamos los ajos enteros y los pimientos, unos tres minutos.
Añadimos la cebolla y salteamos unos minutos.
Mientras troceamos la pechuga en dados, y una vez rehogadas las verduras añadimos la pechuga.
Dejamos que se dore unos 7-8 minutos a fuego medio.
Una vez tengamos la pechuga dorada añadimos el tomate triturado y dejamos cocer unos 5-6 minutos.
Transcurridos los 5 minutos añadimos el vino blanco y dejamos reducir un par de minutos a fuego medio, para que se evapore el alcohol y a la vez el pollo coja todo el sabor.
Añadimos ahora tres vasos de agua caliente, reservamos uno por si nos hiciera falta, o si utilizamos caldo tres vasos de caldo caliente.
Cuando comience a hervir añadimos la pastilla de avecren, (si hemos utilizado caldo de pollo omitimos la pastilla) el sobre de colorante y el arroz.
Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario, removemos bien durante los tres primeros minutos para que el arroz se reparta por toda la cazuela y después dejaremos 15 minutos a fuego medio sin volver a tocar el arroz, en el último minuto le ponemos los guisantes.
A mi no me hizo falta ponerle el vaso de agua que había dejado en reserva pero si en lo 15 minutos que se hace el arroz se ve que queda seco se le añade poco a poco y muy caliente, es fundamental que no pongamos demasiado fuego una cosa media.
Pasados los 15 minutos apartamos la paellera del fuego y cubrimos el arroz con un paño limpio, dejamos reposar 5 minutos.
Servimos acompañado de medio limón y listo para comer, buen provecho.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario