8 de julio de 2016

Tarta mousse de melocotón


Esta mousse tan rica fue la tarta que le preparé a mi hijo mayor por su cumple, fresquita y suave para este época un acierto seguro y que además no nos quitará tiempo para disfrutar de las jornadas playeras, por que la verdad que yo no sé si os pasa a vosotros, pero  con el calor y el buen tiempo lo de pasar tiempo en la cocina como que no apetece.

Es muy fácil de preparar, y con ingredientes muy comunes, acompañarme a la cocina que os enseño como la he preparado. El molde que he utilizado es de 24 cm y desmontable.



                         INGREDIENTES:   (molde desmontable de 24 cm)

                    Para la base:  Un poco más de medio paquete de bizcochos de soletilla y 80 gr de maantequilla derretida.

                     Mousse:

                   300 gr de queso philadelphia
                   500 gr de nata para montar 35% materia grasa
                   75 gr de azúcar
                   1 lata pequeña de melocotón en almíbar (420 gr peso bruto)
                   30 ml de licor triple seco o de naranja
                   7 hojas de gelatina neutra

                     Cobertura:

                   3 hojas de gelatina neutra
                   200 gr de mermelada de melocotón
                   150 ml de agua


                      PREPARACIÓN:


Calentamos la mantequilla unos segundos removemos hasta que se haya fundido completamente y reservamos.

Desmigamos los bizccochos de soletilla en un bol y mezclamos con la mantequilla hasta formar una masa, forramos el fondo del molde con esta mezcla apretando con el dorso de una cuchara y procurando que quede bien nivelado, reservamos en la nevera mientras preparamos la mousse.

Cubrimos las 7 hojas de gelatina con agua fría para hidratarlas, trituramos los melocotones con su almíbar con una batidora hasta hacerlos puré, los pasamos a un cazo, añadimos el licor y calentamos, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas, removemos bien el conjunto hasta que se hayan disuelto completamente. Dejamos enfriar un poco.

Montamos la nata con el azúcar, añadimos el queso y mezclamos bien, incorporamos la mezcla de melocotón con mucho cuidado, mezclando con movimientos envolventes de abajo hacia arriba hasta que veamos que se han integrado las dos mezclas completamente.

Volcamos la mousse en el molde e igualamos la superficie, llevamos a la nevera mínimo 4 horas y mejor si se deja de un día para otro.

Para la cobertura ponemos a hidratar la gelatina en agua fría 5 minutos. Trituramos la mermelada con el agua y calentamos, retiramos del fuego y agregamos la gelatina escurrida, removemos bien hasta disolver, colamos y dejamos que se enfría un poco.

Una vez se haya enfriado volcamos sobre la mousse con mucho cuidado y despacio, yp me ayude con el dorso de una cuchara dejando caer la cobertura sobre ella, llevamos a la nevera hasta que cuaje, un par de horas, decoramos al gusto.


                                                                           Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com