Empezamos el mes con una receta típica del otoño, ideal para tomar con una taza de buen café. La calabaza resulta ideal para este tipo de bizcochos ya que le aporta jugosidad y un sabor muy característico que combinado con los frutos secos y la canela resulta de lo más apetecible, por no decir del aroma que impregna toda la casa, probarlo y me contáis, la preparación son 5 minutos.
INGREDIENTES:
600 gr de calabaza pelada en trozos
3 huevos L
210 gr de azúcar
110 gr de aceite de oliva o girasol
240 gr de harina
12 gr de levadura en polvo
nueces
azúcar y canela para la terminación
ELABORACIÓN:
Comenzamos preparando el puré de calabaza, para ello ponemos la calabaza en trozos en un bol, tapamos con film, pinchamos varias veces con un palillo y llevamos al micro 15 minutos. Pasado el tiempo retiramos con cuidado de no quemarnos el film y dejamos enfriar.
Pesamos la harina con la levadura y reservamos.
Precalentamos el horno 180º
Forramos un molde pequeño con papel de horno para facilitar el desmoldado.
Una vez fría la calabaza la batimos con el azúcar, añadimos los huevos, uno a uno, seguidamente incorporamos el aceite, batiendo con suavidad, y por último la harina poco a poco, una vez todo incorporado volcamos en el molde, decoramos con las nueces al gusto y espolvoreamos bien de azúcar y canela para crear la costra, e introducimos al horno unos 35-45 minutos depende de cada horno, haremos la prueba pinchando con un palillo, si al pinchar sale limpio retiramos si no dejaremos unos minutos más.
Dejamos enfriar y servimos con una buena taza de café, buen provecho y que lo disfrutéis.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario