21 de marzo de 2019
Estofado de costillas con patatas
Hola a tod@s, hoy propongo un guiso que en mi casa triunfa siempre, un estofado tradicional con sabor a hogar de los de toda la vida. Sencillo y con ingredientes económicos, que además se puede preparar con antelación para llegar, calentar y disfrutar, se le puede pedir algo más?
INGREDIENTES:
1 tira de costilla cortada en trozos
4-5 patatas
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
medio pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
aceite de oliva, sal, pimienta blanca
1 guindilla seca (opcional)
ELABORACIÓN:
Salpimentamos la costilla y la doramos en una cazuela amplia en la que habremos puesto unas tres cucharadas de aceite de oliva, una vez las tengamos doradas por ambos lados las reservamos en un plato.
Picamos finamente los ajos, la cebolla, y los pimientos, en la misma cazuela rehogamos los ajos y la cebolla, añadimos más aceite si fuese necesario, dejamos un par de minutos y añadimos los pimientos, ponemos una pizca de sal y pochamos las verduras hasta que estén blanditas.
Añadimos la cucharadita de pimentón, la guindilla en caso de ponerla y las costillas, removemos bien y cubrimos con agua. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar 15 minutos.
Mientras pelamos las patatas y las chascamos, una vez pasados los 15 minutos añadimos las patatas, un poco más de sal y dejamos cocer ahora sin tapar hasta que este todo tierno, esto nos llevará unos 20 minutos más o menos, comprobamos pinchando con un tenedor las patatas, dejamos reposar el guiso unos minutos y servimos.
Mary
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario