27 de marzo de 2018

Bizcocho saludable de calabaza



Hoy vengo con un delicioso bizcocho de calabaza pero............con un aliciente, podemos comernos un buen pedazo sin sentir culpabilidad ya que no lleva azúcar, ni mantequilla, ni harina, si, en serio, hemos sustituido el azúcar por pasta de dátiles que resulta ideal para endulzar todo tipo de  alimentos yogures, tortitas, pancakes etc.....el aceite es de coco, también podéis utilizar aceite de oliva, y la harina es de avena o lo que es lo mismo copos de avena triturados.

El resultado,  un  bizcocho super esponjoso y muy aromático por las especias, y se conserva perfectamente si es que os llega a sobrar que lo dudo, 3-4 días en un recipiente cerrado a temperatura ambiente.

Darnos un capricho y no sentir culpa no tiene precio verdad?????



                 INGREDIENTES:

          150 gr de pasta de dátiles
          60 gr de aceite de coco o de oliva
          2 huevos
          200 gr de calabaza
          60 gr de leche
          1/2 cucharadita de canela
          1/2 cucharadita de jengibre
          1/2 cucharadita de sal
          1/4 cucharadita de nuez moscada
          200 gr de avena molida
          nueces y chocolate troceado (optativo)

            ELABORACIÓN:

Para preparar la pasta de dátiles, es muy sencillo solo tenemos que triturar los dátiles con agua, para ello ponemos los dátiles en un vaso de batidora cubrimos con agua y trituramos hasta obtener una pasta, la que nos sobre la disponemos en un bote de cristal con tapa y conservamos en la nevera.

Comenzamos preparando la calabaza, pelamos y pesamos 200 gr de calabaza, la cortamos en dados y ponemos en un  bol tapado con papel film, le hacemos unos agujeros con un palillo y llevamos al micro a máxima potencia durante 10 minutos. Pasado el tiempo quitamos el film con cuidado de no quemarnos con el vapor y comprobamos que la calabaza este cocida, si no, repetimos la operación 5 minutos más. Una vez cocida, escurrimos en un colador y aplastamos con un tenedor hasta obtener un puré, reservamos.

Derretimos el aceite de coco unos segundos en el micro.

Precalentamos el horno a 170º

Batimos el aceite, los huevos y la pasta de dátiles, hasta integrar.

Añadimos el puré de calabaza, la leche, las especias, el bicarbonato y la sal, batimos todo bien.

Añadimos la avena molida (si no encontráis avena molida se pueden triturar los copos de avena con una trituradora para conseguir la textura de harina) batimos todo de nuevo y volcamos sobre el molde, el mío es de silicona no tuve que engrasar, si utilizais otro material hay que engrasarlo con aceite.

Espolvoreamos nueces picadas y trocitos de chocolate por encima si le poneis, si no horneamos tal cual unos 50 minutos, comprobamos con un palillo si sale limpio retiramos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Desmoldamos y servimos.




                                                                                   Mary        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com