Esta empanada de manzana es uno de los postres más socorridos en mi casa, muy fácil y rápido de hacer, super recomendable cuando no tienes mucho tiempo, o ganas de complicarte en la cocina, está riquísimaaaaaaaa. Probadla, estoy segura que repetiréis. Vamos con las receta.
INGREDIENTES
2 láminas de hojaldre
3-4 manzanas reineta o golden
1 palito de canela en rama
3-4 cucharadas de azúcar
1 vaso de vino blanco
1 huevo batido
PREPARACIÓN
Comenzamos preparando el puré de manzana, para ello ponemos las manzanas peladas y en trozos pequeños en un cazo con el azúcar la rama de canela y un par de cucharadas de agua, llevamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Cuando veamos que la manzana esta deshecha, tierna, subimos el fuego y le añadimos el vino, dejamos que se evapore el alcohol, y retiramos del fuego, dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 220º
Ponemos una lámina de hojaldre en la bandeja de horno forrada con papel, volcamos el puré de manzana, lo estiramos por toda la base dejando un orillo para sellar con la tapa. Tapamos con la otra lámina de hojaldre, sellamos los bordes con un tenedor o haciendo un orillito alrededor con los dedos como más os guste, pinchamos con un tenedor y pintamos con huevo batido.
Metemos al horno, en el mío me llevo 20 minutos, ir controlando por que cada horno es un mundo.
Espolvoreamos con azúcar glacé y a disfrutar, buen provecho.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario