21 de julio de 2016

Tarta de quesitos expres sin horno



En verano siempre se quiere aprovechar el tiempo al máximo, y más cuando se trabaja, pero ello no significa que tengamos que renunciar a comer bien, o que tengamos que comer cualquier cosa, si nos organizamos bien no necesitamos perder mucho tiempo en la cocina. Y si hay que prepara un dulce, lo que menos se desea es encender el horno, por ello una tarta como la que os presento hoy resulta ideal, tan fácil que hasta un niño la podría preparar y que además triunfa siempre.

Es una tarta muy conocida y admite un sinfín de variantes, se puede hacer sin base, con base, con chocolate por encima, caramelo, mermelada ........lo que más os apetezca, esta vez yo la he preparado con una base de galletas Napolitanas, y la he cubierto con una capa de mermelada de fresas y muesli de chocolate crujiente con trozos de nueces, les ha encantado a todos, tan fresquita y suave, y lo mejor es que sin apenas esfuerzo, por ello no os entretengo más y os invito a prepararla.





18 de julio de 2016

Pastella moruna


  Ya os he hablado en muchas ocasiones de Masketé, la tienda de té donde yo compro, y que ahora además de té, tiene especias puras que son una pasada, de ahí que me he animado a preparar esta pastela moruna, un plato de los más cocnocidos en la cocina Marroqui. Este plato consta de tres rellenos, huevos revueltos, pollo estofado con las especias y una última capa de almendras fritas con azúcar y canela, una receta con mucho contaste y si os gusta el dulce salado os va a encantar.

Las especias que he utilizado son una mezcla de canela, jengibre, cúrcuma, cilantro, pimienta, clavo, y cayena, os podéis imaginar el aroma.......te transporta a Marruecos....... o a la India........., o a donde quieras viajar.





15 de julio de 2016

Cake de canela y crema de queso



Si queréis sorprender a alguien con un bizcocho, este es una pasada, te enamora al primer bocado, y si, ya se, que con el calor no apetece nada encender el horno pero es que es tan, tan, tan adictivo que merece la pena pasar un pelín de calor, lleva una capa de canela con azúcar moreno y trozos de nueces y si se mete en la nevera cubierto con papel film de un día para otro el resultado es espectacular, nos queda un bizcocho húmedo y la capa de queso se habrá endurecido ligeramente, y si a todo esto le añadimos el topping de canela y nueces ya........vamos la bomba.

Os dejo con la receta que es muy fácil y espero que lo probéis.




8 de julio de 2016

Tarta mousse de melocotón


Esta mousse tan rica fue la tarta que le preparé a mi hijo mayor por su cumple, fresquita y suave para este época un acierto seguro y que además no nos quitará tiempo para disfrutar de las jornadas playeras, por que la verdad que yo no sé si os pasa a vosotros, pero  con el calor y el buen tiempo lo de pasar tiempo en la cocina como que no apetece.

Es muy fácil de preparar, y con ingredientes muy comunes, acompañarme a la cocina que os enseño como la he preparado. El molde que he utilizado es de 24 cm y desmontable.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com