La carne de jarrete, o morcillo como se le llama también en otros lugares es una de las preferidas en mi casa, un carne que nos da mucho juego, nos sirve tanto para cocer, como para guisar, estofar, se puede preparar de mil maneras y su precio es bastante asequible, o sea que no hay excusa para no degustar un plato de primera, como este que os presento hoy.
INGREDIENTES: (4 personas)
1 kl de jarrete
500 gr de patatas nuevas pequeñas
1 cebolla
1 puerro
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
5-6 zanahorias
guisantes frescos al gusto
1 vaso de vino blanco
azafrán 1 hoja de laurel
sal y pimienta
aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Ponemos una cazuela amplia, será la que vayamos a utilizar en toda la preparación, con unas cucharadas de aceite a calentar, a fuego fuerte.
Mientras cortamos el jarrete en trozos como medallones, les ponemos sal y pimienta, y doramos por ambos lados.
Una vez tengamos la carne dorada bajamos el fuego a la cazuela, retiramos para un plato y reservamos.
Añadimos un par de cucharadas de aceite si fuera necesario, y sofreímos en la misma cazuela toda la verdura, que habremos picado previamente, salamos ligeramente.
Cuando tengamos las verduras bien pochadas añadimos la carne, el jugo que habrá soltado en el plato también, la hoja de laurel, el azafrán, el vino blanco, un vaso de agua, y los guisantes, dejamos que se haga todo uno 50 minutos a fuego lento, al chup,chup.
Cuando la carne este casi hecha añadimos las patatas, enteras si son pequeñas, en trozos si son grandes. si vemos que al añadir las patatas el guiso tiene poco caldo, añadimos más agua para cocer las patatas, rectificamos de sal y dejamos unos 14-16 minutos, depende de la patata.
Servimos con un buen pedazo de pan de pueblo.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario