INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
4 huevos
4 huevos
125 gr de azúcar
165 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 pellizco de sal
Almíbar:
100 gr de azúcar
100 ml de agua
1 chorro de licor, ron, coñac.....a elegir, yo coñac
Crema pastelera a la vainilla:
500 ml de leche
la piel de 1 limón
1 cucharada de extracto de vainilla
10 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
3 yemas de huevo
45 gr de maizena
1 cucharada de extracto de vainilla
10 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
3 yemas de huevo
45 gr de maizena
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º
Batimos los huevos con el azúcar, un par de minutos, incorporamos la harina y la levadura junto con la sal, mezclamos bien hasta que no queden grumos.
Forramos una bandeja con papel de horno, y volcamos la mezcla, extendiendo bien por toda la bandeja, deberá tener una altura máxima de 1/2 cm para que no nos suba demasiado el bizcocho.
Metemos al horno, unos 12-15 minutos, iremos viendo, cuando tenga un leve color dorado lo quitamos y desmoldamos sobre un paño húmedo, enrollamos y dejamos enfriar.
Preparamos un almíbar para calar el bizcocho, para ello ponemos en un cazo 100 gr de azúcar y 100 ml de agua, hervimos 3-4 minutos, retiramos del fuego y añadimos un chorro de licor que nos guste, ron, coñac......reservamos.
Mientras preparamos la crema pastelera:
Sin lavar el vaso ponemos la leche restante, las yemas y la maizena, programamos 15 seg, vel 3. Colocamos la mariposa, añadimos la leche que teníamos reservada en el bol, colada para evitar la piel del limón y programamos 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Reservamos tapada con film a piel, (tocando la crema)hasta que enfríe.
Una vez haya enfriado el bizcocho desenrollamos y almibaramos, removemos con unas varillas manuales la crema pastelera y la extendemos por todo el bizcocho y volvemos a enrollar con cuidado, lo llevamos a la fuente donde lo vayamos a presentar y decoramos con lo que más nos guste, merengue, nata o simplemente azúcar glass.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario