8 de mayo de 2015

Fideos con almejas


 Este es un plato estrella en mi casa, se lo rifan, triunfa siempre, y la verdad que las almejas les gustan de todas las maneras a mis dos clientes diarios que son mis hijos.
La preparación es muy sencilla pero hay un paso que es muy importante, y que hace de este plato un toque único. Veréis como lo hago.




                                INGREDIENTES:

                    1 k de almeja fresca
                    1 cebolla
                    2 dientes de ajo
                    1 lasca de pimiento rojo
                    1 lasca de pimiento verde
                    1 l de caldo de pescado
                    1 copa de vino blanco
                    2 cucharaditas de pasta de pimiento choricero
                    2 chiles (cayenas)
                    500 gr de fideo nº 5
                            aceite de oliva virgen extra
                    sal y perejil fresco picado

                       PREPARACIÓN:

Lavamos muy bien las almejas dejando correr el agua del grifo, las pasamos a un bol y las cubrimos bien de agua, dejamos 15 minutos y añadimos dos puñados de sal gruesa. Dejamos un par de horas.

Transcurrido el tiempo lo primero que vamos a preparar es el sofrito, para ello ponemos una cazuela amplia (tipo paellera) al fuego, con un par de cucharadas de aceite de oliva, picamos los dos dientes de ajo y los añadimos al aceite, rehogamos y añadimos la cebolla picada finamente, seguidamente agregamos los dos tipos de pimiento bien picados, dejaremos rehogar todo muy bien con pizca de sal y sin parar de remover.

En una sartén amplia sin nada de aceite vamos a poner el fideo, este es el paso del que os hablaba, y lo vamos a tostar levemente, le va a dar un toque crujiente espectacular, lo removemos constantemente, añadimos un par de cucharadas de aceite y seguimos moviendo todo el conjunto hasta que se impregne todo el fideo del aceite, ya lo tenemos, reservamos.

En este punto ya tendremos el sofrito listo para añadir las cucharaditas de pasta de pimiento choricero, removemos bien un par de minutos y agregamos el vino, dejamos evaporar el alcohol otro par de minutos e incorporamos los fideos, removemos todo muy bien para que el fideo coja todo el sabor del sofrito y añadimos el caldo del pescado, salamos ligeramente. A partir de que hierva deberá estar unos 16-18 minutos en el fuego para que se haga el fideo, pero eso va a gusto de cada uno, será cuestión de que vayáis probando.

Mientras escurrimos las almejas, las lavamos bien debajo del grifo y las vamos a poner en una cazuela con un par de cucharadas de agua para abrirlas. A fuego fuerte un par de minutos será suficiente.

Una vez abiertas pasamos con una espumadera las almejas a un bol desechando las que no se hayan abierto y colamos el caldo que haya quedado y lo añadimos a nuestros fideos, cuando queden 3-4 minutos incorporamos alas almejas a los fideos y terminamos de hacer.

Espolvoreamos con perejil picado y servimos con un buen trozo de pan y una copa de buen vino Albariño, buen provecho.

                                                                                            Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com