7 de septiembre de 2017
Bundt cake de calabaza, nueces y chocolate
Hola a tod@s, después de un largo periodo de tiempo sin publicar, aquí estoy de nuevo, con un delicioso bundt cake de uno de los productos estrellas del otoño, la calabaza. Me encanta la calabaza en todos los platos, las cremas me chiflan, en los potajes y legumbres me rechifla y en los postres es una pasada la jugosidad que le aporta, en fin que para mi es un alimento 10.
Tengo la suerte de tener la huerta de mi abuela y las calabazas como os podéis imaginar abundan y son enoooooormessss. en fin que la cantidad de juego que nos puede dar este vegetal es infinita, no dejéis de probar este bizcocho por que es una verdadera delicia y muy, muy fácil de preparar.
Nos vemos pronto, besitossssss.
INGREDIENTES:
400 gr de puré de calabaza
300 gr de azúcar
4 huevos L
180 ml de aceite de oliva suave
250 gr de harina
1 cucharadita y media de bicarbonato
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de sal
3 cucharadas de cacao en polvo
100 gr de nueces troceadas pequeñas
100 gr de chocolate para fundir
ELABORACIÓN:
Comenzamos preparando el puré de calabaza, para ello ponemos la calabaza pelada y en trozos pequeños en un bol apto para microondas, tapamos con film y cocemos 15 minutos a máxima potencia. Comprobamos que esté bien cocida, si no, cocemos 5 minutos más. También podemos asarla en el horno, como más os guste. Retiramos para un colador para que escurra bien todo el agua y dejamos que se enfríe.
Precalentamos el horno a 180º
Engrasamos el molde con aceite y reservamos.
Tamizamos la harina con el bicarbonato, la canela, la nuez moscada, y la sal, reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen volumen, un par de minutos.
Sin dejar de batir añadimos el aceite poco a poco en hilillo, hasta que se haya integrado totalmente.
Incorporamos el puré de calabaza y batimos hasta integrar.
Por último incorporamos la harina tamizada en tres veces sin batir demasiado lo suficiente para integrar.
Terminamos de batir con una espátula y nos aseguramos que la harina se ha integrado por completo, añadimos las nueces y repartimos uniformemente.
Dividimos la masa en dos partes, a una de ellas le añadimos el cacao en polvo y removemos hasta que se haya integrado completamente.
Volcamos primero la masa sin cacao en el molde, le damos unos golpecitos sobre la encimera para que asiente bien la masa por todas las aristas del molde, y encima con cuidado volcamos la mezcla con cacao, alisamos la superficie y le damos de nuevo unos golpes sobre la encimera al molde.
Introducimos al horno 45-50 minutos en la segunda rejilla empezando por abajo.
Una vez hayamos comprobado que está cocido, para ello pinchamos con un palillo, si sale limpio retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos.
Desmoldamos y dejamos enfriar completamente.
Para la decoración fundimos el chocolate y bañamos el bundt sobre una rejilla, lo pasamos al plato de presentación y listo para darnos un homenaje de categoría, buen provecho.
Mary
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario