Tartaletas de manzana |
Delciosas estas tartaletas, nos han encantado, solo hice 4 y nos supieron a poco, la próxima habrá que hacer una tarta, en lugar de tartaletas.
Por que hubo quien no las cató, adivinar quien, en casa de herrero cuchillo de palo como se suele decir, pues si, me quedé con las ganas, y no pocas ganas por cierto, pero bueno que las tartaletas han sido un éxito rotundo.
Primera vez que me atrevo con este tipo de masa, y he de reconocer que me ha sorprendido gratamente, creí que sería más difícil, ya que yo para estas masas soy, malísima, pero no se, si ha sido la suerte del novato, o que, el caso es que no será la última, pero en tamaño grande para probarla por que...
La receta se la vi a boddbo, maestro pastelero, os dejo el enlace más abajo.
|
INGREDIENTES (4 tartaletas)
PARA LA MASA
150 gr de harina tamizada
un pellizco de sal
50 gr de mantequilla fría en dados
2 yemas de huevo
15 ml de agua fría
60 gr de azúcar
RELLENO
2 manzanas
mermelada de fresa o melocotón
zumo de limón
100 gr de azúcar
100 gr de nata
1 huevo batido
PREPARACIÓN
Tamizamos la harina y le ponemos la pizca de sal, reservamos.
En un bol ponemos las yemas de huevo, la mantequilla, el agua y el azúcar, con una cucharada de harina y mezclamos con las yemas de los dedos, hasta que tengamos la textura parecida a la de los huevos revueltos. Añadimos progresivamente la harina hasta obtener una masa suave. Haremos una bola y aplastaremos formando un rectángulo más o menos, envolvemos con film y metemos en la nevera 3 horas mínimo. Aquí os dejo un paso a paso.
Estiramos la masa no muy fina y forramos los moldes, previamente engrasados con mantequilla, recortamos los sobrantes y llevamos a la nevera unos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 220º.
Lavamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos en gajos finos y las ponemos en un bol con el zumo de medio limón. Escurrimos y las ponemos sobre las tartaletas en circulo, o como más os guste.
Calentamos unas cucharadas de mermelada, en el micro, unos segundos y la colamos para que quede más fina, pincelamos encima de las manzanas y horneamos 10 minutos.
En un bol batimos los huevos, añadimos la nata y el azúcar, y batimos todo junto, vertemos sobre nuestra tartaletas y metemos al horno a 190º unos 20 minutos, hasta que estén doraditas, y el relleno cuajado, ir viendo, que cada horno es un mundo.
Una vez horneadas, las pasamos a una rejilla, y cuando estén tibias desmoldamos. Y a disfrutar ummmmm, se me hace la boca agua.
Mary
Pues tienen una pinta riquísima, lógico que no te quedase ni una y no la pudiese probar.
ResponderEliminarSaludos
Gracias María Dolores, me hace mucha ilusión que visites mi blog, la verdad que me quedé con las ganas de probarlas, sobre todo después de percibir el olor que desprendían al hornearse, pero bueno, las volveré a hacer, esta vez en versión grande, por si las moscas, te mando un beso.
ResponderEliminar