Esta tarta la preparé a todo correr para el cumpleaños de mi hermana, hubiera querido preparar algo más elaborado, pero no tuve tiempo para nada. No por que esta tarta no este rica, si no por que la ocasión merece algo especial.
Hablemos de este pastel, hacía tiempo que tenía ganas de prepararlo, desde que lo vi en el blog de María Dolores, Cuinant, me encantó, es delicioso, yo le cambié alguna cosilla, por que ya os digo que anduve a 90 y tuve que improvisar un poco, por ejemplo, la masa es de hojaldre, y yo lo hice con pasta brisa, era lo que me quedaba en la nevera, pero tengo que deciros que es una delicia, pura manzana, canela y un sutil toque de limón, una esquisitez, no me enrollo más, tenéis que prepararlo.
INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre (yo pasta brisa)
5-6 manzanas golden o reinetas
60 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1 huevo y una yema
200 ml de nata liquida
canela para espolvorear
un poquito de azúcar moreno (optativo)
PREPARACIÓN
Comenzamos pelando y descorazonando las manzanas, le hacemos unos cortes transversales, sin llegar hasta abajo, para que no se nos deshagan.
Forramos un molde de 24 o 26 cm con papel de horno y le ponemos el hojaldre o la pasta brisa encima, recortamos el papel del borde, y pinchamos con un tenedor.
En una sartén de tamaño grande, a poder ser como el molde, ponemos el azúcar a fuego medio, sin tocarle para nada, hasta que se haga un caramelo claro, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla a trocitos, y la manzana con los cortes tocando el caramelo.
Ponemos de nuevo al fuego, tapamos no del todo y dejamos unos 5 minutos, a fuego medio. Bajamos el fuego al mínimo y vamos quitando las manzanas y
las pasamos al molde, con cuidado, y vamos colocando, repartiendo como más nos guste.
En la sartén donde caramelizamos las manzanas, añadimos la nata, y subimos a fuego medio removiendo con una espátula hasta que se disuelva todo bien.
Batimos el huevo y la yema en un bol un poco grande.
Precalentamos el horno a 200º
Añadimos la nata con el caramelo a los huevos, y batimos un poco más.
Horneamos a 180º unos 25-30 minutos, hasta que veamos que está dorada y la crema cuajada.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario