Mi hermano pequeño está hoy de cumpleaños, para el he preparado esta tarta de queso con fresas, como no disponía de mucho tiempo, esta es fantástica, ya que es muy rápida y fácil de hacer. La cobertura de gelatina que he usado esta vez, es de moscatel, que a las fresas le va muy bien, una combinación que ha gustado mucho. Esta es una versión un poco tuneada de una tarta que vi hace años, en uno de mis blogs de cabecera, ya sabéis cual, cuinant, la tarta era de uvas en lugar de fresas, podéis verla pinchando aquí.
Las tartas de queso siempre son un acierto, un recurso para cuando hay poco tiempo estupendo, y al no llevar horno, prácticamente es mezclar ingredientes y dejar enfriar, sin más preámbulos os dejo con la receta, espero que os guste.
Para la base (molde de 24 cm)
200 gr de galletas digestive, maría, oreo a gusto de cada uno
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Crema de queso
500 gr de queso cremoso, tipo philadelphia
200 gr de chocolate blanco
200 ml de nata
50 ml de leche
40 gr de azúcar
1 1/2 sobre de cuajada
fresas
Gelatina de moscatel
100 gr de agua
100 gr de azúcar
120 gr de moscatel
5 hojas de gelatina vahiné
PREPARACIÓN
Empezamos triturando las galletas hasta hacerlas polvo, añadimos la mantequilla reblandecida y mezclamos bien. Forramos un molde desmontable con esta pasta, extendemos y alisamos con el dorso de una cuchara, para que nos quede toda la base igualada, reservamos en la nevera.
En thermomix, trituramos las galletas 10 segundos a velocidad 5, 7, 9, añadir la mantequilla y programar 10 segundos, velocidad 5.
Lavamos las fresas, escurrimos sobre papel de cocina, reservamos.
Ponemos en un cazo el queso, el chocolate, la nata, la leche, el azúcar y la cuajada, y llevamos a fuego moderado sin dejar de remover, en cuanto empiece a hervir retiramos del fuego y volcamos con cuidado y despacio sobre la base de galleta, y seguidamente, colocamos las fresas, dejamos que enfríe en la nevera, mínimo 1 hora.
En thermomix, ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos, 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Para la gelatina de moscatel, ponemos en un cazo el agua y el azúcar, y hervimos 10 minutos a fuego medio, conseguiremos un almíbar ligero.
Mientras se hace el almíbar, hidratamos las hojas de gelatina, poniéndolas en agua fría, una vez tengamos el almíbar, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas, y sin dejar de remover, agregamos también el moscatel. se deja templar un rato.
Con un cacillo de servir vamos vertiendo sobre las fresas un poco de gelatina, llevamos a la nevera unos minutos, y volvemos a verter el resto de gelatina que nos queda sobre la anterior de la misma manera, poco a poco.
Dejamos en la nevera hasta que cuaje, mínimo un par de horas.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario