Es una de las carnes que mas consumimos en casa, una por su precio, evidentemente mucho más barato que las carnes rojas, y luego por que se puede preparar de mil formas, el pollo da mucho juego en la cocina, claro ejemplo este plato de hoy, un asado de lujo, que se prepara sin grandes pretensiones, pero que sin embargo está delicioso.
INGREDIENTES
1 pollo grandecito
1 cebolla
1 tomate
1/2 limón
1 cabeza de ajos, más 3 o 4 dientes
orégano
tomillo
romero
albahaca
sal, pimienta negra
patatas al gusto
1 manzana por comensal
1/2 vaso de vino blanco
2 cucharadas de miel
aceite de oliva
PREPARACIÓN
Comenzamos lavando y secando el pollo, lo ponemos en una fuente de horno, salpimentamos, le metemos el medio limón dentro, y atamos las patas con hilo de cocina.
Precalentamos el horno a 190º
En el mortero, hacemos un majado, machacamos los ajos con una pizca de sal, y le agregamos un chorro de aceite de oliva, el orégano, tomillo, romero, la albahaca, y las 2 cucharadas de miel, removemos todo bien y pintamos el pollo con este majado.
Pelamos la cebolla, la cortamos en cuartos y se lo echamos a la fuente, el tomate, lo mismo, lavamos, cortamos a la mitad, y para adentro, la cabeza de ajos se la ponemos entera, las manzanas bien lavadas, se las añadimos.
Las patatas, las lavamos bien y las cortamos en cuartos, le ponemos sal y romero, y las añadimos a la fuente, regamos con el vino blanco y metemos en el horno, hasta que esté dorado, y la patata hecha. Unos 70-80 minutos, depende de cada horno. Ir regando con la salsa que se va haciendo, un par de veces mientras se hornea.
Ya veis que plato más rico, sin mucho esfuerzo, espero que os guste tanto como a nosotros, buen provecho.
Que rico queda así el pollo y con poco trabajo, la manzana me encanta como queda con el pollo, yo también pongo una por comensal pero casi siempre me quedo sin ella.
ResponderEliminarSaludos
Si te sirve de consuelo a mi támbien me pasa lo mismo, no consigo probarlas jajaja, pero, si que es verdad que así queda delicioso, un beso.
ResponderEliminar