Esta tarta fue la primera que hice cuando compre la thermomix, hace ya unos cuantos años, y no se por que, no la había vuelto a hacer.
Me la ha recordado mi amiga Sonia, que está de cumpleaños y a ella le encanta esta tarta, esta entrada va por ti amiga, un beso enorme. Es una tarta que no necesita mucha floritura, ya veis que por si sola, su apariencia es espectacular, y lo mejor es que es tan fácil de hacer que no podéis dejar de hacerla, tanto si tenéis thermomix como si no.
INGREDIENTES (molde 24 cm)
Para la base
210 gr de galletas digestive
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Capas de chocolate
200 gr de chocolate negro
200 gr de chocolate con leche
200 gr de chocolate blanco
900 gr de nata
900 gr de leche
4 sobres de cuajada
80 gr de azúcar
ELABORACIÓN
Forramos un molde desmontable con papel de hornear, la base, para que nos sea más fácil desmoldar después la tarta.
PREPARACIÓN CONVENCIONAL
Comenzamos preparando la base, para ello trituramos las galletas con cualquier robot de cocina, hasta hacerlas polvo, se derrite la mantequilla y se mezcla bien con las galletas trituradas, se vierte sobre el molde y se extiende por toda la superficie, ayudándonos con el dorso de una cuchara, hasta que quede lisa. Reservamos en la nevera para que endurezca un poco mientras preparamos la primera capa.
THERMOMIX
En thermomix, ponemos las galletas en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad 6, añadimos la mantequilla en trozos y ponemos, 3 minutos temperatura 100º velocidad 3. Procedemos a extender en el molde como lo explico en la preparación convencional. Llevamos a la nevera.
PREPARACIÓN CONVENCIONAL
En un cazo ponemos, 300 gr de nata, 300 gr de leche, 200 gr de chocolate negro troceado, 40 gr de azúcar y un sobre de cuajada, y una cucharada. Llevamos a fuego medio, removiendo sin parar hasta que hierva, 7-8 minutos aprox. Volcamos sobre la base de galleta con cuidado, despacio, dejamos reposar unos minutos y llevamos a la nevera para que cuaje.
Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso, pero para volcar sobre la capa de chocolate negro hay que rallar la superficie con un tenedor, para que no se mezclen los chocolates, y las capas queden bien definidas. Volcamos con la ayuda de un cucharon de sopa puesto al revés, lentamente, dejamos reposar unos minutos, y volvemos a llevar a la nevera.
La última capa de chocolate blanco, la hacemos igual, pero sin azúcar, y repetimos el rallado con el tenedor en la superficie de chocolate con leche, y volcamos de la misma forma, dejaremos reposar y llevamos a la nevera, mejor de un día para otro.
THERMOMIX
Con thermomix, ponemos el chocolate negro, rallamos con tres golpes de turbo, añadimos 300 gr de nata, 300 gr de leche, 40 gr de azúcar, y un sobre de cuajada, y una cucharada, programamos 7 minutos, velocidad 5, temperatura 90º.
Hacemos las otras capas de igual manera, la de chocolate blanco sin azúcar, y procedemos a volcar en el molde como explico en la preparación convencional.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario