Y mientras, que os parece si preparamos una pizza para cenar? quien le dice que no a un buen trozo de pizza casera, creo que van a ser pocos los que se puedan resistir, y es que cuando empiezas a sentir el olor que desprende al hornearse ya no hay posibilidad de decir que no.
Masa
500 gr de harina
1 huevo
medio vaso de aceite de girasol
medio vaso de vino blanco
medio vaso de leche
pizca de sal
Relleno
tomate frito
jamón cocido
atún
aceitunas
queso mozarella rallado
orégano
PREPARACIÓN
En el thermomix ponemos la leche, el vino y el aceite y programamos 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 2/5. Cuando termine le ponemos la harina, la sal y el huevo, y programamos 3 minutos espiga. Sin thermomix, calentamos la leche en el micro unos 30 segundos, deberá estar templada, en un bol hacemos un volcan con la harina y ponemos la leche y los demás ingredientes en el centro de la harina, mezclamos todo bien y luego pasamos a una superficie de trabajo, y amasamos un par de minutos, es una masa muy fácil de trabajar y muy versátil tanto nos vale para pizza, empanada, empanadillas.
Precalentamos el horno a 200º
Cuando termine pasamos la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada, estiramos en circulo o en rectángulo según la bandeja que vayamos a utilizar, yo hice una rectangular en la bandeja de horno, y otra redonda en un molde especial para pizza.
Pincelamos con aceite las bandejas y ponemos la masa estirada, ahora la pintamos con el tomate frito, espolvoreamos con un poco de orégano, agregamos el atún, el jamón, el queso rallado y las aceitunas, no pongo cantidades por que eso va a gustos.
Horneamos unos 20-25 minutos, hasta que la veamos doradita.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario