Plato de cuchara rico de verdad, la receta me la paso hace ya unos cuantos años mi gran amiga Candela, y se quedó en mi mesa para siempre.
Os lo recomiendo mucho, muchísimo, un plato completo, con legumbres, verdura y pescado, lo tiene todo. Queréis ver como se hace? allá vamos.
INGREDIENTES (4 personas)
1 manojo de acelgas pequeñas
1 bote de garbanzos cocidos
1 bote de alubias blancas cocidas
1 patata hermosa
1 sobre de colorante, azafrán
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de salsa de tomate
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 cucharada de harina
150 gr de bacalao desalado
PARA EL MAJADO
aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón
60 gr de almendras crudas
1 huevo frito
2 rebanadas de pan frito
pizca de sal
pizca de nuez moscada
PREPARACIÓN
Comenzamos poniendo a cocer en una olla, las acelgas previamente lavadas y cortadas a trozos junto a la patata pelada y cortada a trozos no muy grandes, con un poco de sal, y el colorante. Cocinamos hasta que veamos que la patata está casi hecha, agregamos las alubias y los garbanzos, y dejamos a fuego medio que se siga cocinando.
Hacemos un sofrito, ponemos el aceite, la cebolla picada y el ajo laminado, una vez tengamos pochado retiramos del fuego, y le agregamos el pimentón la harina y la salsa de tomate, mezclamos bien y lo vertemos en la olla, le damos unas vueltas y dejamos a fuego bajo que se siga cocinando.
Ahora vamos con el majado, para ello ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y freímos el huevo, las almendras, el ajo y las 2 rebanadas de pan hasta que estén doraditas. Majamos en un mortero todo esto junto con una pizca de sal y de nuez moscada, y se lo añadimos a nuestro potaje junto con el bacalao desalado y en trozos pequeños, daremos un último hervor y a comer. Rico, rico de verdad.
Que os aproveche.
Mary
Madre mía que pinta tiene todo. Me encantaría tenerla misma maña y paciencia. Felicidades por el blog!!
ResponderEliminarGracias, si te gusta la cocina, seguro que a ti también te sale, un saludo.
ResponderEliminar