El brownie es un bizcocho delicioso, húmedo, que se deshace en la boca nada más tomas el primer bocado, las galletas oreo en este caso le aportan el toque crujiente, no podrás parar de comer trocitos hasta que se termine.
INGREDIENTES
200 gr de chocolate para postres
165 gr de mantequilla
3 huevos y 2 yemas
165 gr de azúcar moreno
2 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (valor)
1 cucharadita de extracto de vainilla o vainilla liquida
pizca de sal
15 galletas oreo
PREPARACIÓN
Precalentamos el hono a 180º
Forramos un molde pequeño de 20 x25 por ejemplo, con papel de hornear.
Tamizamos la harina junto con el cacao y la pizca de sal.
Derretimos el chocolate con la mantequilla en el micro a intervalos de 30 segundos, y vamos removiendo de cada vez, hasta que se funda totalmente, reservamos. Si no tenéis micro al baño María es lo mismo.
En un bol ponemos los huevos las yemas y la vainilla, batimos a velocidad alta con las varillas hasta conseguir una crema esponjosa y cremosa, este proceso nos lleva un ratito, unos 6 minutos más o menos, bajamos a velocidad media y añadimos el azúcar desde el borde del bol poco a poco, para que no se nos baje la mezcla.
Agregamos la mezcla del chocolate hasta integrarlo, este paso con una varilla de mano, o una espátula de silicona por ejemplo, y ahora añadimos la harina reservada, mezclando con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.
Troceamos 5 galletas oreo y se las ponemos a la masa, mezclamos y volcamos en el molde.
El resto de galletas las ponemos decorando por encima de la masa y horneamos unos 25-30 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga sin migas.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario