Delicioso plato de risotto, un arroz cremoso y suave, no os dejará indiferentes, el olor que desprende al cocinarse hace casi imposible que le pueda quitar las fotos sin que me lo quiten de las manos y me digan, acaba ya, pesada, tenemos hambre. Es muy fácil de preparar, y en menos de 1 hora podéis disfrutar de un plato completo, y exquisito, veréis.
INGREDIENTES (4 personas)
300 gr de arroz arborio o bomba
200 gr de bacalao desalado
1 cebolla
1 pimiento verde o rojo
1 diente de ajo
1 1/5 ml de caldo de verduras
aceite de oliva
200 ml de vino blanco
1 c/s de queso mascarpone
1 c/s de parmesano rallado
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Previamente habremos hecho el caldo de verduras, también puede ser comprado, y lo mantendremos caliente al lado de donde vayamos a cocinar nuestro risotto.
En una paellera ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla picada, una vez esté pochada añadimos el pimiento cortado a daditos y cocinamos unos minutos.
Añadimos el diente de ajo prensado, y el bacalao que habremos cortado en pedacitos pequeños, cocinamos todo esto unos minutos.
Ahora agregamos el arroz y rehogamos 1 minuto, ponemos una pizca de sal y pimienta y le añadimos el vino, dejamos evaporar, es el momento ahora de ir añadiendo el caldo de verduras, a cucharones, uno a uno, hasta que se evapore el primero no añadiremos el segundo cucharon, y así sucesivamente, removiendo constantemente, hasta que esté echo el arroz, unos 18 minutos aproximadamente.
Es muy importante que se remueva para que quede cremoso y suelto a la vez.
Unos minutos antes de terminar la cocción le ponemos el queso mascarpone y el parmesano, removemos con delicadeza y quitamos del fuego.
Cubrimos con un paño húmedo unos minutos antes de servir, y listo, a disfrutar.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario