Desde siempre recuerdo este pastel de carne en mi casa, un plato sabroso que gusta por igual a niños que a mayores, se prepara super rápido y con ingredientes que todos tenemos en casa habitualmente, económico que con los tiempos que corren, también es importante, por lo tanto sobran las palabras, queréis ver como se prepara? a la cocina.
INGREDIENTES (4 personas)
6 patatas hermosas
1/2 k de carne picada mixta
sal
nuez moscada
orégano
media cebolla
aceite de oliva
300 gr de salsa de tomate
queso rallado
PREPARACIÓN
Comenzamos pelando las patatas y las ponemos a cocer en una cazuela con sal. Una vez cocidas, las escurrimos y trituramos con un chorro de aceite de oliva, yo las trituro con un tenedor, debe quedar un puré espeso, poner pizca de nuez moscada, reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla a fuego medio bajo, añadimos la carne picada,sal, y pimienta y rehogamos todo bien unos minutos hasta que la carne se haga. Añadimos la salsa de tomate, puede ser tomate frito si se quiere, y orégano al gusto, removemos todo bien y sacamos del fuego.
En un molde desmontable, el mío de 20 cm, ponemos primero una capa de puré de patata, presionamos con una cuchara para igualar toda la base, ahora le ponemos la carne picada, haciendo lo mismo, igualando y por último napamos con el resto de puré de patatas, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos unos minutos en el horno hasta que lo veamos doradito.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario