Delicioso este brazo relleno de crema de queso, con el chocolate y las fresas hacen un bocado irresistible, nos ha encantado, me he divertido mucho con las decoración, parece difícil, pero para nada, y queda muy vistoso verdad?
INGREDIENTES
Decoración
30 gr de mantequilla reblandecida
30 gr de azúcar
40 gr de harina
1 clara de huevo
colorantes en gel rojo y verde
Bizcocho
4 huevos
100 gr de harina
50 gr de harina
50 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
pizca de sal
Relleno
1 yema de huevo
1 tarrina de 250 gr de queso mascarpone
1 cucharada de azúcar
fresas en trozos al gusto
fresas para la terminación
PREPARACIÓN
Empezamos por la decoración, forramos una bandeja de horno con papel vegetal, reservamos.
En un bol ponemos la mantequilla, y removemos con una cuchara, hasta conseguir una crema, añadimos el azúcar, removemos, hasta integrar, ahora agregamos la clara de huevo, y seguimos removiendo hasta tener todo bien integrado, añadimos la harina poco a poco hasta terminar, obtendremos una masa lisa, que dividimos en dos recipientes pequeños, una la teñiremos de rojo, y la otra de verde, para ello pondremos unas gotas de colorante y mezclamos hasta conseguir el tono deseado. Volcamos cada masa en un biberón pastelero, o en una manga pastelera con boquilla circulo pequeña, por ejemplo la nº 2 de wilton.
Hacemos los dibujos que queramos sobre el papel de la bandeja de horno, en este caso hice florecitas, y llevamos al congelador, no menos de 30 minutos, para que los dibujos se fijen, y endurezcan.
Preparamos mientras la masa del bizcocho, con una batidora de varillas, batimos los huevos a velocidad máxima, añadimos el azúcar poco a poco, y batimos unos 5 minutos.
Tamizamos la harina con la levadura, el cacao, y la sal, bajamos la velocidad, y añadimos la harina poco a poco, hasta integrar.
Volcamos la masa del bizcocho sobre los dibujos ya congelados, alisamos y llevamos al horno precalentado 180º durante unos 8-10 minutos aproximadamente.
THERMOMIX
Poner en el vaso los huevos con el azúcar, y batimos unos segundos a velocidad 1, incorporamos la harina, el cacao, la levadura y la sal, y mezclamos en golpes intermitentes del 0 al 4 tres veces.
Desmoldamos el bizcocho sobre un paño de cocina, y retiramos el papel vegetal, le damos la vuelta al bizcocho con cuidado, y volvemos a enrollar con la ayuda del paño. Dejamos enfriar totalmente.
RELLENO
En un bol ponemos el queso mascarpone, la yema y el azúcar, batimos hasta conseguir una crema espesa, el azúcar podéis ajustarlo a vuestro gusto, añadimos trozos de fresa pequeños al gusto, y mezclamos.
Una vez haya enfriado el bizcocho, lo estiramos, rellenamos y volvemos a enrollar, le cortamos los extremos para que nos quede un acabado más profesional y bonito y lo pasamos a la fuente de presentación y acabamos decorando con fresas o con lo que se os ocurra.
Mary
Qe pinta ummmmm.....
ResponderEliminar