La receta es de Alma, de el libro, objetivo tarta perfecta, y como siempre sus recetas son de diez, no hay fallo.
Son muy fáciles de preparar, lo único que hay que respetar son los tiempos de levado, fuera de eso se preparan en 10 minutos. Vamos con la receta, haber que os parece.
INGREDIENTES
Para la masa:
650 gr de harina
1 sobre de levadura seca de panadería
250 ml de leche
75 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal
4 huevos M
Para el relleno:
150 gr de azúcar moreno
40 gr de harina
120 gr de mantequilla fría cortada a cubitos muy chiquititos
3,5 cucharaditas de canela
1 cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de anís en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
una pzca de cardamomo en polvo
Glaseado:
50 gr de azúcar glass
2 cucharadas de nata liquida
un chorrito de agua
ELABORACIÓN
Ponemos a calentar la leche, la mantequilla, la sal, y el azúcar hasta que se funda la mantequilla, cuidando de que no llegue a hervir.
Pasamos a un bol y batimos a velocidad baja, incorporamos la mitad de la harina con la levadura y después los huevos uno a uno. Batimos tres minutos a velocidad máxima.
Cambiamos al gancho para masas o amasamos sobre la encimera, e incorporamos poco a poco la harina restante, batiendo a velocidad media, baja, unos 5 minutos. La masa resultante estará elástica pero no pegajosa.
La ponemos en un bol grande espolvoreado con una poca de harina y cubrimos con film, dejamos levar en un lugar cálido entre 1 hora 1 hora 1/2.
Mientras preparamos el relleno, tan fácil como mezclar todos los ingredientes, dejando la textura como si fueran migas, yo lo hice con las manos, Alma dice con un cuchillo, lo dejo a vuestra elección.
Una vez haya levado la masa, la ponemos sobre la mesa de trabajo y desgasificamos, la espachurramos con el puño para que pierda el aire y esperamos 10 minutos.
Estiramos la masa en un rectángulo de 30x 30 cm aproximadamente, repartimos el relleno y enrollamos de nuevo como si fuera un brazo de gitano, pegamos los extremos con un poquito de nata. Cortamos rodajas.
Engrasamos un molde de cerámica o de vidrio, y colocamos las rodajas por todo el molde. Las dejamos reposar hasta que doblen su tamaño, las pintamos con nata y horneamos a 190º durante 25-30 minutos.
Para terminar mezclamos los ingredientes de la glasa y lo repartimos sobre los rollos antes de servir, y ummmmmm, a disfrutar.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario