2 de abril de 2014

Brownie de chocolate con nueces



 Hoy traigo el brownie de chocolate que llevo haciendo hace tantos años, desde que se lo vi hacer a José Andres, en aquel programa de cocina, vamos a cocinar, os acordáis, por el año 2005 más o menos, y si ya se que recetas de brownies hay a montones, pero esta es sin duda mi favorita. Es fácil, y el bizcocho para mi es espectacular, húmedo y con esa capa crujiente que se le forma por arriba, de los que he probado para mi, el mejor. La tenía pendiente de publicar, ya que mi querida amiga Lule lleva unas semanas esperando por la receta, y por fin aquí está, más vale tarde que nunca, para ti Lule, espero que le guste a tu hija tanto como a los míos. Vamos a cocinar.....












   
                  INGREDIENTES

             250 gr de chocolate
             180 gr de mantequilla, mejor a temperatura ambiente
             4 huevos
             300 gr de azúcar glass
             200 gr de harina
             100 gr de nueces

                 PREPARACIÓN

Comenzamos precalentando el horno a 180º

Forramos un molde con papel de horno, preferiblemente cuadrado.

Tamizamos la harina.
En un bol grande, que será el que utilicemos para mezclar todos los ingredientes, ponemos el chocolate troceado, y lo llevamos al micro en intervalos de 20 segundos, removiendo de cada vez, hasta que se haya fundido, añadimos la mantequilla, y volvemos a llevar al micro, esta vez a golpes de 10 segundos, removemos hasta que que se deshaga con el calor del chocolate.

Batimos los huevos, y los añadimos a la mezcla del chocolate, removiendo bien, agregamos el azúcar, mezclamos bien, y añadimos ahora la harina tamizada, removemos todo muy bien, y por último ponemos las nueces, mezclamos y volcamos en el molde.

Horneamos unos 35-40 minutos más o menos, no debemos pasarnos con la cocción, comprobamos con un palillo.

Sacamos y cuando esté tibio lo pasamos a una rejilla, para que enfríe totalmente. Lo cortamos a cuadraditos y lo servimos solo, o con una bola de helado, que le queda muy bien. Buen provecho.

                                                                                             Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com