Un rico cake de limón, muy fresco y con acentuado sabor a limón. Nos encantan estes bizcochos jugosos con cítricos, que junto el glaseado los hacen un bocado irresistible. La receta es del blog Chocolate y pimienta, un blog que no debéis de dejar de visitar, con innumerables recetas cada cual más rica. Le he hecho algún ligero cambio omitiendo la mermelada por ejemplo, no dejéis de prepararlo, se hace en un periquete y el resultado merece la pena.
Para sorprender a las visitas, con un te o un café, es perfecto.
INGREDIENTES:
190 gr de harina
70 gr de mantequilla derretida
4 huevos
200 gr de azúcar
1/2 cucharada de levadura, y media de bicarbonato
100 ml de nata liquida
pizca de sal
ralladura de 2 limones
GLASEADO
zumo de limón y 180 gr de azúcar glass
ELABORACIÓN:
Engrasamos un molde para plum cake, reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato, reservamos.
Rallamos los dos limones.
Precalentamos el horno a 180º
Derretimos la mantequilla, reservamos.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa, añadimos la ralladura de limón y la nata, mezclamos suavemente, incorporamos la harina tamizada y mezclamos, por último agregamos la mantequilla mezclamos muy bien y finalmente ponemos la pizca de sal.
Vertemos la masa en el molde y llevamos al horno, una vez pasados 10 minutos bajamos la temperatura a 160º y lo cocemos unos 30 minutos más.
Para el glaseado mezclamos el azúcar con el zumo de limón, iremos añadiendo el jugo poco a poco, para que no nos quede demasiado liquido, una vez obtenemos la consistencia deseada vertemos sobre el bizcocho.
Servimos con un café o un te, espero que os guste.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario